Actualidad, Competición

Michael Schumacher y Fernando Alonso, entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo


Esta semana la revista francesa France Football ha hecho público un informe en el que figuraban los 10 deportistas mejor pagados del año. Una clasificación en la cual dos pilotos de Fórmula 1 como Michael Schumacher y Fernando Alonso ocupan un lugar destacado.

Los generosísimos emolumentos del piloto alemán y del español, que ascienden entre sueldo, contratos publicitarios y de imagen, a 34 y 30 millones de euros por temporada, les permiten ocupar el sexto y el noveno puesto, respectivamente. Viendo estos ingresos no me extraña en absoluto que Michael Schumacher se resista a dejar el Gran Circo ya que sus resultados deportivos no parecen ser ni mucho menos acordes a la altura de su sueldo.

Y es que no debería quejarse el piloto germano, el cual, pese a  no estar en la posición dominante que ocupaba hace años (cuando llegó a ganar 60 millones de euros por año en sus mejores momentos), su ficha actual es muy superior incluso a la de campeones como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Kimi Raikkönen…y la del propio Fernando Alonso, cuyos 30 millones de euros por año parecen bastante más ajustados a su currículum y su rendimiento actual que las ganancias del Kaiser.

Pero volviendo al contenido de la lista, curiosamente y, pese a lo que se pueda imaginar, no son ni el fútbol ni la Fórmula 1 los que mejores y más abundantes ingresos generan a sus estrellas. Ni siquiera el baloncesto de la NBA.

Fernando Alonso, el segundo piloto mejor pagado de la parrilla de este año

Los dos primeros deportistas que encabezan el ránking son los golfistas norteamericanos Tiger Woods y Phil Mickelson, cuyos respectivos ingresos se sitúan en 52 y 46 millones de euros.

Sorprende el primer puesto de Woods, que ha atravesado un profundo bache personal, casi de la misma forma que sus resultados deportivos desde hace dos años, cuando salió a la luz su sonado divorcio y sus líos de faldas, que motivaron una huida masiva de muchos de sus patrocinadores más importantes y una caída en picado de su rendimiento profesional.

En tercer lugar se encuentra el baloncestista y principal estrella del equipo de la NBA de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con 39 millones de euros al año, unos ingresos muy similares a los de su más inmediato perseguidor, el también jugador de la liga profesional norteamericana de baloncesto LeBron James, con 37 millones por temporada. El espectacular alero de Miami Heat sigue rentabilizando año a año su sonado fichaje por el equipo de la costa oeste.

El siguiente en la lista es el tenista suizo y actual número 3 en el ránking de la ATP, Roger Federer. Pese a que ya no es el que era, el suizo con sus 36 millones de euros por temporada sigue ganado de calle a sus principales rivales Novak Djokovic y Rafael Nadal (que, por cierto, ni siquiera figuran en la lista)

Por último, los futbolistas mejor pagados son, por segundo año consecutivo y por este orden, Lionel Messi, de F.C. Barcelona, David Beckham, de Los Angeles Galaxy y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 33, 31,5 y29,2 millones de euros al año, respectivamente.

Anuncios

1 comentario en “Michael Schumacher y Fernando Alonso, entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s