Dani Pedrosa detenido en una operación policial contra una presunta trama de compra de exámenes de capitán de yate


El piloto español Dani Pedrosa se encuentra entre los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil, en el seno de una operación llevada a cabo por la Benemérita en Valencia por la presunta compra de exámenes de capitán de yate.

De la operación ha trascendido que, en concreto, Dani Pedrosa fue detenido junto a otras 10 personas más que ese día se estaban examinando para la obtención del título de Patrón de Yate, tras ser sorprendidas haciendo el examen con un dispositivo de comunicación (el conocido “pinganillo”) en una de sus orejas.

No obstante, el piloto español fue inmediatamente puesto en libertad,  a expensas del resultado final de la investigación judicial, que deberá determinar el alcance de la responsabilidad penal del piloto español en la causa.

En este mismo sentido, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha confirmado la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización que facilitaban las respuestas desde el exterior. No obstante, poco más ha podido trascender del caso al encontrarse bajo el secreto sumarial.

Lo que sí se ha producido casi de inmediato, una vez conocida la noticia, es un comunicado de Dani Pedrosa, hecho público por su abogado David Gil Fernández, en el que el piloto catalán ha admitido que “siguiendo un mal consejo he cometido un error”.

“Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí”, añadió en dicho comunicado el piloto de Honda.

Por otra parte, en el seno de la misma operación se ha detenido a otras siete personas por haber suplantado la identidad de otras en el examen que se realizaba en la instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. En ese mismo momento, otros 10 de los detenidos estaban haciendo el examen con un “pinganillo”, a través del cual escuchaban las respuestas a las preguntas de la prueba que los cuatro detenidos antes citados les iban facilitando.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia va a ser el encargado de llevar a cabo las diligencias y ya ha comenzado a tomar declaración a los detenidos que la Guardia Civil ha ido poniendo a su disposición por esta causa, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s