Joan Lascorz, a punto de quedar tetrapléjico tras una gravísima caída en el Mundial de Superbikes


El piloto español Joan Lascorz, perteneciente al equipo Kawasaki Racing Team Europe, se recupera en estos momentos de la operación de más de seis horas a la que fue sometido en el día de ayer, cuyas consecuencias son de momento y hasta que no pasen las próximas 72 horas, son ciertamente imprevisibles.

Sin embargo, el pronóstico es aterrador ya que, fuentes cercanas al Hospital Maggiore de Bolonia, al que el piloto fue evacuado con urgencia tras el accidente y en el que el piloto fue intervenido, han manifestado que Lascorz podría quedarse tetrapléjico, salvo que medie un milagro.

El piloto de Cunit sufrió este lunes una brutal caída en el transcurso de  unos entrenamientos en el circuito italiano de Imola, correspondientes al Mundial de Superbikes. En esta caída, Lascorz -que circulaba a más de 200 kms/h- se rompió la sexta vértebra torácica (T6) y quedó tendido, consciente pero inmóvil, sobre el asfalto del trazado italiano. Una fractura que le produjo además la elongación de la espina dorsal y que le puede dejar postrado en una cama de por vida.

Se da la circunstancia que no es la primera vez que este piloto ve pasar de cerca la muerte. Ya en el año 2010, cuando militaba en la categoría de Supersport, sufrió una tremenda caída en el circuito británico de Silverstone. Aquel día el tarraconense estuvo a punto de perder la vida, tras un terrorífico accidente que, pese a su espectacularidad, afortunadamente “sólo” se saldó con cuatro costillas rotas, un omóplato y un dedo de la mano afectados y sangre en un pulmón. Algo realmente increíble viendo las imágenes del impacto…

Como decimos, las previsiones de recuperación del bravo piloto catalán son bastante oscuras pero, aún así, nos sumamos firmemente a los deseos de mejoría para él que también han manifestado a través de Twitter otros compañeros como Aleix Espargaró o el propio Jorge Lorenzo.

 

 

Anuncios