Este año se conmemora un triste centenario como es el del hundimiento del famoso Titanic en aguas del Atlántico Norte.

De todos es conocida la historia de aquel transatlántico, presuntamente insumergible, propiedad de la compañía naviera White Star Lines. Aquel barco chocaba la noche del 14 de abril de 1912 contra un iceberg en una zona próxima a las costas de Terranova y, contra todo pronóstico, se hundía irremisiblemente pocas horas después, provocando la que ha sido hasta la fecha la más terrible catástrofe en el transporte mundial de pasajeros, con  1.491 muertos.

Pues bien, para conmemorar esta efemérides y dado su enorme vínculo con el mundo de la náutica, Volvo ha decidido patrocinar una interesante exposición que podrá verse durante este año por varias localidades españolas.

La primera cita tendrá lugar entre el 3 de abril hasta el 3 de junio en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación de la capital hispalense. Paralelamente, entre el 10 y el 15 de abril también podrá visitarse en el Museo Marítimo de Barcelona.

En estas exposiciones se podrá ver el nuevo Volvo S60, coche oficial del Centenario de Titanic. Para ello, el fabricante sueco ha presentado el Volvo S60 D3 Momentum Titanic Collection, en edición limitada en colores negro y blanco.

Volvo S60 Titanic Collection, edición conmemorativa del centenario del hundimiento del citado buque