Jaime Alguersuari firma como piloto probador de Pirelli


Mientras que comenta las carreras de Fórmula 1 en la radio pública británica, el piloto español Jaime Alguersuari matará el gusanillo del olor a gasolina y goma quemada probando para Pirelli. Su debut en su nueva labor se producirá en mayo en el Circuito de Jerez.

De esta forma, y como le pasó en su día a Pedro Martínez De la Rosa o Nick Heidfeld, el piloto español ha firmado como piloto de pruebas de Pirelli. Así lo ha desvelado El Confidencial, que ya venía barruntando un acuerdo de estas características, ante las varias reuniones que Alguersuari estuvo manteniendo con Paul Hemberry, director deportivo de Pirelli durante el fin de semana del GP de Australia y, finalmente, en Malasia se cerró el contrato.

De esta manera, el fabricante italiano de neumáticos se ha tomado muy en serio las tareas probadoras. Junto a la conocida adquisición del Renault R30 de 2010 para intensificar las pruebas, suma un nuevo piloto de total garantía que ayude al brasileño Lucas Di Grassi a probar las gomas que montarán los monoplazas en 2013.

¿Será pues esta nueva etapa en la vida profesional de Alguersuari el trampolín necesario para volver a la élite? A otros como los antes citados Heidfeld, De la Rosa y también a Romain Grosjean no les fue mal en este “purgatorio”. Esperemos que al catalán también le sirva de ayuda y volvamos a verle de nuevo entre los más grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s