A la venta el Volkswagen Golf de Angela Merkel


Una vez más, los mitómanos y fanáticos de todo tipo de artículos pertenecientes a famosos de cualquier signo y condición vuelven a estar de enhorabuena, especialmente si lo que buscan son coches que un día pertenecieron a algún personaje relevante.

Aun así, no es menos cierto que el coche que ahora está siendo objeto de subasta en eBay no es precisamente el que más glamour pueda despertar entre el gran público.  Se trata de un modesto Volkswagen Golf II blanco de tres puertas y apenas 51 CV.

Sin embargo, el encanto de este coche está en que su anterior propietaria no fue otra que la actual canciller alemana Angela Merkel entre los años 1990 y 1995. Al menos así se desprende de la documentación que acompaña al coche, para acreditar la verdadera titularidad del vehículo.

Lo que resulta curioso es que su dueña, nativa de la desaparecida Alemania del Este y por tanto, poco dada a los lujos,  ya desempeñaba una labor importante en el Gobierno alemán (en concreto era Ministra de Juventud y Familia en aquellos años) y lejos de usar vehículos oficiales, se desplazaba en su modesto Volkswagen Golf con asiduidad.

El caso es que esta subasta, como ocurrió con otro Volkswagen Golf famoso igualmente subastado -en concreto el perteneciente al Papa Benedicto XVI– ha despertado un interés inusitado. De momento ya constan 168 pujas y el precio del vehículo se ha disparado hasta los 130.000 euros y todavía quedan cuatro días para el cierre de la subasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s