Joan Lascorz afronta la prueba más difícil de su vida


El piloto catalán Joan Lascorz, herido de gravedad como recordaréis la pasada semana tras un terrible accidente durante unos entrenamientos de Superbikes en Imola, afronta uno de los momentos más trascendentales de su vida.

“Jumbo”, como es conocido en el paddock, se recupera de su grave lesión medular en el Hospital de la Vall D’Hebrón en Barcelona, al que fue trasladado desde el Hospital Maggiore de Bolonia, en el que fue intervenido quirúrgicamente para reducir la fractura de una de sus cervicales, lesión que le podía dejar postrado en una cama para siempre.

Pues bien, como acaba de informar su equipo, el Kawasaki Provec Racing, a través de un comunicado, Joan Lascorz, que se mantenía sedado hasta el momento, ha sido despertado con éxito del coma inducido en el que se encontraba para evitar que se pudiera mover y agravar la lesión. Ahora resta retirarle la respiración asistida, algo que se prevé que ocurra entre hoy y mañana.

Además, con el fin conocer el alcance de las secuelas que le puedan quedar al piloto de Cunit, los médicos que le atienden procederán en breve a realizar a una exploración muscular, con el fin de poder emitir un pronóstico a corto y medio plazo sobre su futura movilidad.

En este sentido, los médicos de momento son cautos en cuanto a las posibles consecuencias que esta caída pueda acarrearle al bueno de Lascorz  y no se han manifestado al respecto, al menos públicamente. Sin embargo, el pronóstico que dieron los galenos italianos que le atendieron en primera instancia fueron bastante pesimistas acerca del futuro inmediato del piloto, ya que todo apunta a que el catalán podría quedarse tetrapléjico.

En todo caso, cruzamos los dedos y desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y nuestro cariño para que estos malos augurios no se cumplan y el talentoso piloto catalán se recupere pronto y salga con bien de este mal trago. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s