PSA y Ford anuncian el fin de su acuerdo para la fabricación de motores diésel


El acuerdo de colaboración industrial entre el Grupo PSA y Ford para la fabricación conjunta de motores diésel de 2.0 litros o más ha llegado a su fin tras 12 años de fructífera relación, si bien se continuará con la producción prevista hasta el 31 de diciembre de 2014. Así lo han anunciado hoy los responsables de ambas compañías en sendos comunicados.

Atrás queda un bagaje de más de 20 millones de motores elaborados conjuntamente. Sin embargo, este acuerdo, que abarcaba también la fabricación de motores de gasoil de menor cilindrada (concretamente, entre 1.4 y 1.6 litros) seguirá en vigor hasta nueva orden.

El motivo de esta ruptura parece estar en el acuerdo recientemente firmado entre el Grupo PSA y General Motors, por el cual el fabricante de Detroit se hacía con una participación del 7% en el grupo francés y además planteaba una alianza estratégica para la elaboración de vehículos conjuntos y la creación de una central de compras común.

Con un presupuesto previsto de 125.000 millones y unas sinergias estimadas en más de 2.000 millones de dólares anuales, sus primeros frutos deberían empezar a verse a partir del año 2016.

Imagen de un motor diésel fabricado por el Grupo PSA-Ford

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s