La FIA confirma que definitivamente habrá GP de Bahrein de Fórmula 1


La FIA acaba de confirmar en Shanghai que finalmente habrá GP de Bahrein, a pesar de las enormes dudas que su disputa había generado. Por lo tanto, el calendario permanecerá inalterable y la carrera se correrá en el Circuito de Sakhir el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto inicialmente.

Hay que recordar que las escuderías no estaban por la labor de participar en un Gran Premio cuya seguridad no estaba ni mucho menos garantizada debido a las revueltas sociales. Unos disturbios que ya motivaron la cancelación de la carrera del año pasado y que, lejos de cesar, continúan muy presentes en la sociedad del pequeño país del Golfo Pérsico. Las dudas eran, de hecho, tan grandes que los equipos y la organización se habían dado como plazo definitivo este lunes para decidir si la prueba se corría o no.

Sin embargo, no ha hecho falta esperar a dicha fecha para la toma de una decisión definitiva y una vez más Bernie Ecclestone se ha vuelto a llevar el gato al agua y el Gran Premio se celebrará a pesar de todo. Parece ser que tanto la FIA como el propio Ecclestone han logrado arrancar a la organización el compromiso de garantizar la seguridad de los participantes y todo seguirá conforme al orden previsto.

Vuelven pues las carreras al moderno circuito de Sakhir, que alberga a la Fórmula 1 desde el año 2004 y en el cual, con tres victorias, el piloto español Fernando Alonso es el piloto más laureado, la última de las cuales, lograda en 2010, fue además su primer triunfo con los colores de Ferrari.

Finalmente habrá GP de Bahrein de Fórmula 1 en el Circuito de Sakhir
Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s