Nuevas y esperanzadoras noticias sobre el estado de salud de Joan Lascorz


El piloto catalán Joan Lascorz sigue su lento proceso de recuperación en la UCI del Hospital de la Vall D’Hebrón de Barcelona. Allí sigue restableciéndose de las heridas de su accidente en Imola y las noticias que nos llegan, aun sin ser las mejores que esperábamos oír, sí que hacen albergar algún tipo de esperanza sobre el futuro del piloto de Cunit.

Como ya os contamos, recientemente le fue retirada la sedación y ahora le ha sido retirada con éxito la respiración asistida y la intubación a la que estaba sometido debido a unas complicaciones respiratorias, afortunadamente ya superadas y el bravo piloto catalán ya respira de forma espontánea. Aunque aún permanece algo aturdido y desorientado por motivo de la sedación y apenas puede hablar, se ha sabido que, si todo va como sigue, el piloto español podría ser trasladado a planta el próximo martes 17.

Sin embargo, la verdadera y esperanzadora noticia ha venido porque se ha podido apreciar cierta movilidad en brazos, codos, muñecas y hombros. Cierto es que aún es muy pronto y que, como los médicos han informado recientemente, habrán de transcurrir como mínimo tres o cuatro semanas hasta que baje la inflamación de la vértebra lesionada, con el fin de empezar a aclarar cuál es el verdadero futuro que le espera a “Jumbo”, al menos a corto y medio plazo.

Aún así, los médicos que le atienden en la Ciudad Condal no se muestran tan pesimistas como los galenos italianos que le atendieron en un primer momento y que dijeron que, salvo un milagro, Lascorz quedaría postrado de por vida en una cama.

Lo que es indiscutible es que Joan Lascorz no puede estar en mejores manos ya que es el doctor Enric Cáceres Palou, jefe de servicio del Hospital y especialista mundial en lesiones medulares, el que está a su cuidado desde su aterrizaje en Barcelona procedente de Italia.

De momento, las muestras de apoyo en la red por parte de pilotos y aficionados no paran de sucederse y así, gente como Nani Roma, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Aleix Espargaró, que están animándole desde el accidente, desde sus respectivas cuentas de Twitter se hacen eco inmediato de cada noticia que surge en torno al estado de salud de Lascorz. Hasta se ha creado un hashtag en dicha red social de apoyo al piloto bajo el título  #fuerzajoanlascoz, al que nosotros nos sumamos encantados, como no puede ser de otra forma.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s