Nuevo Porsche Cayenne GTS: El SUV deportivo


Con su nuevo chasis deportivo y sus 420 CV, resulta sorprendente encontrarse en el mercado con un todoterreno que sea capaz de ofrecer las prestaciones y la diversión que Porsche ha logrado crear para la segunda generación de su Cayenne GTS, que el fabricante germano acaba de presentar en Beijing, con motivo del Auto China 2012.

La función del nuevo SUV deportivo de Porsche es la de llenar el hueco existente entre el Cayenne S y el Turbo. Para ello ha desarrollado un motor más potente, un nuevo chasis más bajo y dinámico y dotando, en general, al vehículo de un enfoque más deportivo.

Sobre la base del Porsche Cayenne S, debajo del capó del Cayenne GTS hay un motor V8 mucho más potente y eficaz, cuya entrega de potencia está más que bien asegurada y gestionada por una caja de cambios automática S-tronic de ocho velocidades y equipado con el sistema de arranque y parada automática, Start/Stop.

Su aceleración es sencillamente escalofriante (teniendo en cuenta que se trata de un coche de más de dos toneladas de peso. Así pues, el Porsche Cayenne GTS logra pasar de 0 a 100 kms/h en tan sólo 5,7 segundos y llega a los160 kms/h en apenas 13,3 segundos. Por otra parte, su velocidad máxima es de 261 kms/h y ofrece unos datos de consumo ciertamente bajos para un coche de su categoría, al tasarse en 10,7 litros a los 100 kilómetros.

Otra gran novedad del Porsche Cayenne GTS se encuentra en su chasis. Especialmente adaptado para asegurar una conducción más deportiva y segura, es más tenso y rígido y viene equipado con el sistema de gestión activo de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, se ha rebajado su altura en 24 milímetros con respecto al Cayenne S.

En consecuencia, el nuevo Cayenne GTS es más bajo  y se mueve con aplomo y agilidad por la carretera, sin perder por ello la proverbial capacidad del Cayenne para moverse con soltura por caminos de tierra sin asfaltar.

Estéticamente, el Porsche Cayenne GTS adopta una estética mucho más deportiva que la de su hermano pequeño, el Cayenne S. De hecho, ha tomado el frontal del Cayenne Turbo, mucho más deportivo. Las puertas están rematados con molduras negras y se han ensanchado tanto los laterales como los pasos de rueda. Por último, la trasera está rematada con un spoiler de doble ala situado en el techo con doble perfil de ala, mientras que en la parte inferior dominan cuatro generosos tubos de escape.

El interior, pese a la deportividad que rezuma en sí, el nuevo Cayenne GTS, no escatima en detalles propios de un coche de gran lujo. Con un interior de cuero y Alcantara, los asientos delanteros son deportivos,  eléctricos y con hasta ocho opciones diferentes de ajuste.

Su llegada al mercado está prevista para julio de 2012 y su precio, al menos para el mercado alemán, será de 90.774 euros, impuestos incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s