Audi se hace con Ducati por 860 millones de euros


Como ya os anticipamos en su día, Ducati estaba en venta desde el pasado mes de febrero. Lo único que faltaba era saber quién se haría con la empresa de Borgo Panigale y a qué precio.

Pues bien, la espera sobre el futuro del fabricante italiano ha acabado y, tal y como acaba de informar Europa Press, Audi ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Ducati por un importe total de 1.120 millones de dólares (aproximadamente unos 860 millones de euros).

Además, tal y como han informado fuentes cercanas a la operación, el importe de la adquisición también incluiría la deuda de la corporación transalpina, que cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

En este acuerdo Audi e Investindustrial, accionista mayoritario de Ducati, podrían haber resuelto retener el mismo precio de compra en el comunicado que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del GrupoVolkswagen que se celebrará próximamente en la localidad alemana de Hamburgo.

La firma con sede en Ingolstadt contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que supone un fuerte incremento del 68,8% si se compara con las cifras obtenidas en el año anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s