Dani Clos pilotará el HRT en la primera sesión de entrenamientos libres en Montmeló


Tras tres semanas de ausencia y otras tantas carreras por el Extremo Oriente, la Fórmula 1 vuelve a la vieja Europa, con la disputa del GP de España en el circuito barcelonés de Montmeló.

Generalmente este suele ser el primer Gran Premio en el que los fabricantes presentan sus primeras evoluciones serias en sus monoplazas, especialmente interesantes este año toda vez que las escuderías han ido desvelando sus nuevas armas en los tests disputados en Mugello la pasada semana (ciertamente esperanzadores para Ferrari, por cierto).

Pero si algo tiene de especial esta carrera, aparte de que será la última que se disputará bajo el actual formato (a partir del año que viene se alternará con el Circuito de Valencia), es que tendremos la fortuna de ver a un nuevo piloto español sentado a los mandos de un monoplaza, aunque sea siquiera durante la tanda de entrenamientos libres que se disputarán este viernes.

Se trata de Dani Clos, el jovencísimo piloto barcelonés, que a sus 23 años verá cumplido su sueño de pilotar en la máxima competición de la mano de HRT. El piloto catalán se subirá por primera vez al F112 el viernes para realizar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España y sustituirá para esa sesión a su compañero Narain Karthikeyan.

De esta manera, el equipo español contará por vez primera -y aunque sea de manera circunstancial- con dos pilotos españoles ya que estará junto Pedro De la Rosa al menos durante los primeros 90 minutos en Montmeló.

Aunque evidentemente no se puede esperar nada reseñable del joven piloto local, pues el HRT aún está lejos de sus rivales en pista, esta experiencia sí que debe servirle de punto de partida a Dani Clos para su ya dilatada carrera.

Una carrera iniciada en 2005 y que tuvo su punto culminante con su contratación por el equipo HRT en 2012 como piloto de pruebas, tras una gran temporada en 2011 en la GP2 (en la que logró dos victorias) y una brillante actuación en el programa de Jóvenes Pilotos, celebrado el pasado mes de noviembre en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s