Competición

Casey Stoner anuncia su retirada al final de esta temporada


En una rueda de prensa celebrada  esta misma tarde en el Circuito de Le Mans, donde el próximo domingo tendrá lugar la disputa del GP de Francia de Motociclismo, el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial, Casey Stoner, ha anunciado su retirada de la competición al final de la presente temporada.

De esta forma, se ha confirmado el que estaba siendo un rumor cada vez más incesante en el paddock estas últimas semanas y que curiosamente el propio Stoner desmintió rotundamente tras finalizar el pasado GP de Portugal. Así pues, Casey Stoner ha dicho adiós a la alta competición pese a tener una edad más que óptima (apenas 26 años) y encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera y con dos campeonatos ya en su buchaca.

La rueda de prensa de hoy ha sido densa y jugosa y nos ha dejado varios titulares. Sin embargo, de sus declaraciones hay que destacar que uno de los motivos que le han llevado a dejar MotoGP al final de este año es que  “después de tantos años de participar en este deporte que tanto amo y por el cual tanto mi familia como yo mismo hemos hecho tantos sacrificios para llegar donde hemos llegado, este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto en el que no lo estoy disfrutando.  No tengo la pasión para él y sé que en este momento es mejor que me retire ahora”.

El piloto australiano añadió que “hay un montón de cosas que me han decepcionado, y también un montón de cosas que he amado sobre este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Por eso, básicamente, no vamos a continuar más”.

Con su prematura retirada, el siempre esquivo y frío piloto de Nueva Gales del Sur pone fin a una carrera que daba comienzo en 2002, con su debut en la categoría de 250 cc , desde la que logró dar el salto a MotoGP en la temporada 2006, tras haber obtenido el subcampeonato en 2005.  Ese año Stoner se convirtió de la mano de Honda y del equipo de Lucio Cecchinello en el piloto más joven de la parrilla y y su peculiar carácter le llevó a lograr una brillante pole en su segunda carrera en Losail y una meritoria segunda plaza en la siguiente carrera, disputada en Istanbul Park. Sin embargo, ese mismo carácter le llevó al suelo en innumerables ocasiones durante la temporada, arrojando numerosas dudas sobre cuál sería su rendimiento en la máxima categoría.

Pese a todo, un año después fichó por Ducati en 2007, ganando su primer Mundial de forma arrolladora con 10 victorias. Stoner permaneció en el seno del equipo italiano durante cuatro temporadas en las que rayó a un buen nivel, con un segundo y dos cuartos puestos finales en los Mundiales de 2008, 2009 y 2010 -respectivamente-  antes de pasar a Honda en 2011.

Su fichaje no pudo ser más acertado pues esa temporada Casey Stoner se alzó con su segundo campeonato del mundo, dominando el campeonato de forma casi apabullante, con un total de 10 victorias y otras tantas poles y vueltas rápidas.

Esta temporada está siendo el principal dominador ya que es el actual líder del campeonato, tras imponerse en dos de las tres primeras carreras (España y Portugal) y con 66 puntos en su haber, aunque seguido apenas por un punto por Jorge Lorenzo, que se está confirmando como su principal rival, al menos durante este primer tercio de la temporada.

Lo que parece claro, en todo caso, es que aun siendo su última temporada no dudamos de que dará toda la batalla del mundo y ampliará su actual bagaje de 42 victorias para dejar el pabellón lo más alto posible al final de esta temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s