Divertida campaña belga para la sensibilización contra el uso del móvil al volante


No es nada nuevo reseñar el hecho de que cada vez hay más accidentes al volante motivados por el empleo del móvil, en especial por un hecho tan rematadamente irresponsable como dificultoso de mandar un SMS al mismo tiempo que conducimos. De hecho, se estima que en todo el mundo nada menos que 1,2 millones de personas de dejan al año sus vidas en en el asfalto al año por esta causa, de las cuales, la inmensa mayoría son jóvenes cuya edad es inferior a los 25 años.

Para concienciar de este dramática estadística y, lo más importante, tratar de reducir dicha sangría,  la asociación belga de Jóvenes Conductores Jóvenes (RYD) ha lanzado una divertida y curiosa campaña de sensibilización, con el fin de evitar el uso del móvil -y en especial la costumbre de mandar SMS- al volante.

Por ello, y lejos de emplear imágenes sangrientas o morbosas o de intentar llenarnos los ojos de lágrimas con mensajes lastimeros, los creativos de esta campaña tuvieron la genial ocurrencia de obligar a unos cuantos jóvenes a mandar SMS mientras realizaban el examen de conducir. Amparándose en una falsa circular del Ministerio belga del Interior que informa a los alumnos que, para poder sacarse el carnet, es preciso saber escribir bien un SMS. Así pues,  el examinador impone a sus alumnos la obligatoriedad de redactar en sus móviles un mensaje de texto  correctamente escrito, a la par que éstos tienen que ir conduciendo con normalidad por una especie de circuito.

El mensaje de la campaña es bien sencillo y el resultado también. La mejor forma de convencer a alguien que no debe hacer algo es hacerle caer en la cuenta por sí mismo que físicamente le es imposible hacerlo. Resultan divertidas las escenas grabadas con cámara oculta desde el interior del coche mientras los alumnos pasan las de Caín intentando conducir de una forma mínimamente segura mientras tratan con ahínco de escribir una frase en el móvil.

Vía: Blog Pixel y Dixel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s