Ford pone punto final a la producción del Fiesta este viernes


El próximo viernes será un día triste para la industria española y, por qué no decirlo, para muchos nostálgicos del archiconocido Ford Fiesta ya que el fabricante norteamericano ha decidido que su mítico urbano deje de producirse en la planta que la marca del óvalo mantiene operativa en la localidad valenciana de Almussafes.

Dicha fábrica había venido produciendo el Ford Fiesta desde sus orígenes hace nada menos que 36 años y desde que en 1976 comenzase su producción más de cinco millones de unidades -cifra alcanzada en noviembre del pasado año-  han cruzado sus puertas con destino a los concesionarios de medio mundo en las seis generaciones que han visto la luz hasta ahora.

La fabricación del Ford Fiesta ha supuesto gran parte del sustento de la factoría valenciana en tanto que más de la mitad de los coches que ha venido fabricando desde entonces ha sido precisamente el citado modelo. Por este motivo reina la desconfianza en el personal de la fábrica de Almussafes, pese a que desde Detroit se ha garantizado la pervivencia de dicha factoría gracias a que producirán dos versiones del Ford C-Max y se ha anunciado que, para el último trimestre del año, también se ocuparán de parte de la producción del crossover Kuga y del industrial Transit Connect.

Pese a esto, continúa en marcha el ERE que dio comienzo el pasado mes de enero y que se prolongará hasta el 14 de octubre próximo, por el cual se han suspendido los contratos de casi 5.000 trabajadores pertenecientes a la línea de fabricación y sus departamentos auxiliares durante un máximo de 39 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s