El piloto mallorquín Jorge Lorenzo acaba de anunciar su renovación por el equipo Yamaha para las dos próximas temporadas, de modo que el campeón español y actual líder del Mundial de MotoGP continuará ligado a la disciplina del equipo nipón al menos hasta el final de la temporada 2014.
El español, que este año ha arrancado en una forma espectacular, imponiéndose en tres de las cinco pruebas disputadas, continuará así con la progresión que le ha llevado en apenas cuatro temporadas en la máxima categoría del motociclismo a lo más alto en 2010 y con muchas papeletas para repetir título este año.
Jorge Lorenzo ha manifestado su profunda satisfacción por la renovación de su compromiso contractual con Yamaha y así lo ha expresado en un comunicado hecho público hoy con motivo del anuncio del acuerdo: «Estoy muy contento de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho muchos esfuerzos para que me quede en el equipo de fábrica y quiero dar las gracias a todos los involucrados. Desde el año 2008, siempre he sido tratado como un miembro de la familia Yamaha y me encanta trabajar con ellos. Quedarme aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy encantado de que estas importantes negociaciones hayan concluido una manera positiva. Ahora me puedo concentrar en el Campeonato y me gustaría darles las gracias por su confianza ya desde este fin de semana en Silverstone. Espero que podamos ganar muchos Campeonatos más juntos. Mi sueño de terminar mi carrera con Yamaha está ahora un poco más cerca de convertirse en realidad».
Desde estas líneas le deseamos los mejores éxitos al piloto mallorquín. Desde luego, con este contrato y con la moto que Yamaha le ha dado, mimbres va a tener de sobra para llegar muy lejos.
