Mini Rocketman Concept: El Mini más olímpico


Como todos sabréis, el próximo 27 de julio dará comienzo en Londres la XXX edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en la que el BMW Group va a estar presente con un pabellón sito en el corazón de la Villa Olímpica. Por eso y como homenaje al espíritu de la capital londinense, el pequeño prototipo Mini Rocketman Concept, que vio la luz en el pasado Salón de Ginebra, acaba de ser presentado en sociedad y será, de hecho, la cabecera y el santo y seña del citado pabellón.

Y es que pocas marcas pueden estar más identificadas con el Reino Unido que Mini, la cual durante muchos años fue una de las señas de identidad del citado país. Por eso y, pese a que hace ya años que está en manos alemanas y aprovechando que durante cerca de un mes Londres será la capital del mundo, el fabricante alemán ha decidido volver sus ojos sobre el país británico.

Un urbano revolucionario

Externamente, el Mini Rocketman Concept es del todo punto revolucionario y su diseño llama poderosamente la atención al primer vistazo, tanto por su aspecto externo como por su sorprendente interior. Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, su finalidad es única y radicalmente urbano.

Su diseño exterior es 100% británico. Con la única presencia de los colores azul, rojo y blanco, correspondientes a  la mítica Union Jack, la bandera británica, el Mini destila aroma inglés por los cuatro costados, tanto en el exterior como en el interior. El techo panorámico y transparente desvela el interior, sólo rematado con una moldura roja y presidida por la silueta de una enorme bandera británica.

El frontal, típicamente Mini, presenta una doble rejilla en forma de nido de abeja en dos colores, rojo y blanco, forma un conjunto armonioso con las tonalidades mate de la carrocería con el color del carbono de la parte frontal y de las puertas, que contrasta con el color blanco de las imponentes llantas de 18”, que le dan un aspecto conjunto al Mini sencillamente abrumador. Por cierto, un blanco, conocido como “Porcelain White,” que acompaña también a los retrovisores , el capó y los bordes de la parrilla y los faros.

El portón posterior, partido en dos, está compuesto por un segmento sujeto al techo y que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo pintado en azul por la cara interior. Por su parte, las luces posteriores del MINI Rocketman tienen forma de arco trapezoidal y albergan todas las funciones lumínicas, incluyendo un novedoso sistema de proyección de luz, encargado de la emisión de las señales luminosas.

Un interior marcadamente “british”

El interior rezuma aire británico por todas partes. Por un lado los paneles y las secciones laterales traseras de las puertas están acabadas en piel de Nobuck azul contrastan con las elipses de las puertas (comunes en todos los modelos de Mini), elaboradas en piel blanca. Por otro, las tomas de aire, las manillas de las puertas y los altavoces están divididos en dos secciones, una en color rojo y otra en blanco.

Por su parte, el color azul domina el salpicadero, aderezado de elementos tecnológicos en fibra de carbono. Un color azul que acompaña los asientos, que combinan el citado material con una nuevo material textil de goma, utilizada en tejidos deportivos y calzado de alto rendimiento, con el fin de lograr el máximo agarre, especialmente en zonas reviradas y que contrasta con el rojo y blanco de los remates que adornan los cinturones de seguridad.

Por último, el interior está rematado con una serie de detalles que reflejan el espíritu deportivo del Mini Rocketman como el cofre situado en el centro de la consola, que pretende imitar una pista de baloncesto con jugadores en miniatura. También cuenta con una mochila situada al dorso del asiento del acompañante, realizada en el mismo material que el refuerzo de los asientos. El último detalle curioso viene dado por el llavero, que representa un cohete con los colores de la bandera británica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s