El Grupo BMW y Toyota anuncian un importante refuerzo de su acuerdo de colaboración


El acuerdo de colaboración suscrito en diciembre entre el Grupo BMW y Toyota ha recibido hoy otro importante espaldarazo, merced al anuncio realizado de forma conjunta por ambas compañías, mediante el cual se refuerza aún más dicho acuerdo. Un acuerdo que, recordemos, ya avanzó de forma significativa cuando en el mes de marzo BMW y Toyota anunciaron su propósito de impulsar el desarrollo conjunto de motores basados en tecnologías ecológicas.

De esta forma, tanto Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation como Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, se han reunido en la sede del Grupo BMW en la localidad alemana de Munich y han anunciado una importante ampliación de los términos previstos en su proyecto de cooperación.

Así pues, las dos empresas han rubricado un Memorando de Entendimiento con el objetivo, marcado a largo plazo, de colaborar estratégicamente en cuatro ámbitos de desarrollo conjunto. De esta manera y, en virtud de este acuerdo, Toyota y el Grupo BMW trabajarán codo con codo para el desarrollo de un sistema de pila de combustible, en la arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo futuro, así como en la electrificación del tren motriz y en la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras.

Por un lado, Reithofer dijo: “Nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra posición competitiva en tecnologías sostenibles en el futuro. Hemos firmado un memorando de entendimiento en este sentido hoy en día. Toyota yel Grupo BMW tenemos la misma visión estratégica de la movilidad sostenible en el futuro. Juntos tenemos una gran oportunidad para seguir liderando la industria a través de esta transformación”.

Por su parte, Toyoda añadió: “BMW y Toyota quieren hacer coches cada vez mejores. Nosotros nos respetamos mutuamente y creo que esto lo demuestra el hecho de este paso apenas seis meses desde la firma de nuestro acuerdo inicial. Toyota es fuerte en la producción de motores híbridos y pilas de combustible, mientras que la fuerza de BMW está en el desarrollo de los coches deportivos. Estoy muy emocionado de pensar en los coches que resulten de esta relación”.

Akio Toyoda y Norbert Reithofer, durante la comparecencia conjunta de anuncio del acuerdo en Munich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s