Hewlett-Packard, nuevo socio tecnológico de Renault-Nissan


El fabricante francés Renault-Nissan acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con la multinacional tecnológica norteamericana Hewlett-Packard, en concreto con su división HP Utility Services, para el desarrollo e implementación de servicios telemáticos en sus coches eléctricos.

El Grupo Renault-Nissan continúa así apostando fuerte por la investigación sobre las más altas tecnologías para una movilidad sostenible y así, tras afrontar una fortísima inversión en el desarrollo de coches eléctricos, baterías de ion-litio más limpias y duraderas y ahora, de la mano de HP, se va a volcar en la integración de los más avanzados servicios telemáticos.

La multinacional gala ha considerado la importancia que estos servicios telemáticos tienen para numerosas aplicaciones, tales como los sistemas de ayuda a los conductores para la comprobación del estado de la batería del coche, búsqueda de puntos de recarga o la mejora en la velocidad de la misma. Pero también son de aplicación en otras cuestiones como las actualizaciones del estado del tráfico en tiempo real, aplicaciones en la Nube o de simple entretenimiento.

Por este motivo, y con el fin de ofrecer estos y otros servicios avanzados, Renault seleccionó a HP Entreprise Cloud Services, que ofrecerá sus instalaciones de máxima seguridad de su división HP Converged Infraestructure,  sitas en la localidad francesa de Grenoble.  Así, el fabricante galo se beneficiará de un acceso más rápido, seguro y eficaz a los servidores del gigante norteamericano, sus redes y sobre todo su tecnología de almacenamiento.

Esta solución ofrece procesos altamente automatizados y flexibles, que garantizarán a una importante reducción en el tiempo, ahorros importantes en los costes y en la complejidad que supone conseguir nuevas aplicaciones críticas de negocio de cara a la producción.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s