María de Villota, herida de consideración tras un grave accidente en un entrenamiento


La piloto española María de Villota, actualmente probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, ha resultado herida de consideración en el día de hoy a causa de un accidente en el aeródromo británico de Doxford.

Así pues, a primera hora de la mañana (sobre las 9:15 horas) el Marussia MR01 conducido por María de Villota impactaba contra la rampa trasera de un camión del equipo de forma bastante violenta, tras acelerar de forma brusca e inesperada, justo cuando la piloto española se dirigía a boxes tras realizar su primera vuelta de instalación en las dependencias del citado aeródromo inglés.

La virulencia del impacto fue tal que  los servicios médicos y los miembros de su equipo necesitaron algo más de una hora para rescatar a María de Villota de su monoplaza. A partir de ese momento comenzó a cundir la preocupación ya que las primeras informaciones que llegaban sobre el estado de salud de la madrileña eran del todo punto preocupantes. De hecho, en un primer momento la cadena británica BBC llegó a decir que “María está luchando por su vida”. Uno de los testigos, el periodista británico Chris Mann, dijo que al menos durante los primeros 10 ó 15 minutos María permaneció inmóvil hasta que, pasado ese tiempo, empezó a mover las manos. Aun así, se temió lo peor ya que la gran parte del impacto se lo llevó la cabeza.

Mientras tanto, toda la información oficial filtrada por su equipo era una escueta nota en la web oficial de la escudería rusa que hacía referencia a que María de Villota había sido trasladada a un centro hospitalario y que no habría más comunicaciones entretanto no se supiera con certeza el resultado de las pruebas a las que la piloto iba a ser sometida.

Con posterioridad, el equipo ruso ha publicado una nueva nota en la que se confirma el ingreso de la piloto a las 10:45 en el citado centro hospitalario así como el diagnóstico del traumatismo craneoencefálico severo. Sin embargo, y afortunadamente, también se informa de que María de Villota se encuentra consciente y estable. Además, ha sido sometida a varias pruebas,  a la espera de cuyos resultados se encuentra el equipo Marussia antes de hacer más valoraciones.

María de Villota, en el momento de recibir las primeras asistencias tras su accidente

Para la tranquilidad de los aficionados de la brava piloto ha trascendido el hecho de que aparentemente sólo ha sufrido cortes en la cara y la cabeza y que ya habría hablado con su familia para hacerles saber que se encuentra bien, aunque bastante dolorida pero que estaría al menos fuera de peligro y en observación. Crucemos los dedos para que eso sea así y todo esto no haya sido más que un susto y pronto podamos disfrutar del talento de la piloto española a bordo del monoplaza ruso.

Por último, sobre el por qué María de Villota pudo perder el control de su coche de esa forma, ya hay algunas opiniones al respecto. En este sentido, se apunta a que el accidente podría haber sido causado por el sistema anticalado del monoplaza. De esta forma, cuando se  reduce la veloicidad del coche para pararse o para tomar una curva lenta, el piloto levanta el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el sistema anticalado. En ese momento, el acelerador acelera al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito, lo que puede sorprender a un piloto novato.

El accidente ha desatado en las redes sociales numerosas muestras de cariño y apoyo de sus compañeros. De éstas destaca la del actual líder del Mundial de Fórmula 1, el también español Fernando Alonso, el cual mandó un mensaje de ánimo para María de Villota a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de llegar a casa y enterarme del accidente de María. Hemos llamado a la familia y esperamos saber algo más en breve. Ánimo campeona!”. También otros pilotos como Jenson Button o Daniel Ricciardo, así como los españoles Jaime Alguersuari, Dani Clos, Carmen Jordá o Carlos Sáinz Jr. han trasladado su afecto a la piloto española a través de sus respectivas cuentas de la citada red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s