Muere Sergio Pininfarina, el padre del diseño automovilístico italiano


El mítico ingeniero y diseñador italiano Sergio Pininfarina ha muerto hoy en Turín a la edad de 86 años, en su domicilio familiar y acompañado de su mujer, Giorgia, y por sus dos hijos, Lorenza y Paolo, según ha confirmado un portavoz de la empresa que llevaba su nombre.

Nacido en la capital turinesa un 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista “Pinin” Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Carozzeria Pininfarina (más conocida simplemente como Pininfarina), creada en 1930 y dedicada al diseño y la construcción de automóviles.

Su nombre está ligado al diseño italiano más exclusivo y, en especial a Ferrari, para la que la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, tales como el Ferrari 410 Superamerica, el Ferrari Dino 206 o el celebradísimo Ferrari Testarossa.

Sin embargo, su talento no sólo se centró en desarrollar trabajos para la factoría del Cavallino Rampante sino que también diseñó para otras marcas, dejándonos piezas inolvidables como los Alfa Romeo 8200 C y Alfa Spider, el Maserati 5000 GT , el Cadillac Allante o el Lancia Flaminia, entre otras muchas creaciones.

Su prestigio como empresario y como creador le llevaron a ser nombrado embajador honorífico del sello de calidad “Made in Italy” en el mundo en el año 1961. Además, Sergio Pininfarina llegó a ser presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba desde septiembre del año 2005 el cargo de senador vitalicio, por designación directa a cargo del entonces Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi.

Sergio Pininfarina, junto a una de sus más célebres creaciones, el Ferrari Testarossa
Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s