Scott Wade, el hombre que transforma las lunas traseras de los coches en obras de arte


Si hablamos del artista texano Scott Wade y, sin más, decimos que es un pintor que se dedica al arte efímero urbano, a priori no pasaría de ser un artista urbano de tantos de los que pueblan por centenares nuestras ciudades. Sin embargo la gran peculiaridad de este pintor es la de haber desarrollado hasta su máxima expresión  una nueva modalidad de arte efímero consistente en convertir en obras de arte el polvo acumulado en los cristales traseros de los coches en las calles.

La vida profesional de Wade es un ejemplo de cómo transformar la necesidad en virtud. Todo empezó hace unos años, cuando fijó su residencia  su Texas natal, en una zona con suelo de caliche (una roca sedimentaria propia de zonas muy áridas), rodeada de tierra, polvo y grava, a más de dos kilómetros del pueblo, lo que hacía que cada vez que volvía a casa su coche aparecía con sus cristales cubiertos de polvo.

Quizás por eso, y siendo como era Wade un experimentado artista, decidió plasmar su arte sobre las lunas traseras de los coches hasta el punto de que fue cobrando fama por la zona y, gracias al poder de Internet y de las redes sociales, pronto se convirtió en una auténtica celebridad cuyas creaciones han dado, de hecho, nombre a una nueva modalidad artística llamada Dirty Car Art, que da nombre a su web.

Actualmente Wade es una persona muy solicitada y muchas de sus creaciones han sido utilizadas en spots publicitarios y muchas de las publicaciones más importantes de EE.UU. se han hecho eco de las mismas. Además, no es raro encontrárselo en distintos eventos tales como shows de coches, festivales y hasta incluso en bodas, inmortalizando a los novios en la luna trasera de cualquier coche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s