Curioso e ilustrativo vídeo que la gente de Top Gear ha publicado en su web y que nos muestra de un vistazo rápido pero muy evidente cómo ha sido la evolución de los monoplazas de Fórmula 1 en lo que aspecto exterior y sobre todo interior (los chasis, esos grandes desconocidos) se refiere.

Excelente trabajo el llevado a cabo en el vídeo que nos ocupa por parte de Rufus Blacklock, un diseñador británico que se ha dedicado a crear una animación por ordenador en la que se recogen los diseños de chasis y carrocerías de todos y cada uno de los bólidos campeones de los últimos 60 años y reunirlos en apenas 60 segundos de una forma clara y muy gráfica. Ahí podremos ver desde los primitivos coches con motor delantero, hasta los más actuales, pasando por el diseño de los alerones delanteros y traseros de entonces hasta los de ahora.

Por último, como «propina», el bueno de Blacklock se ha tomado la molestia de facilitarnos en una sencilla imagen la evolución -también significativa- de los volantes de los monoplazas. Desde los primeros y gigantescos volantes de madera hasta los últimos, en forma rectangular y que son auténticos ordenado

Evolución de los volantes en la Fórmula 1 desde 1950 hasta nuestros días

 

res portátiles…