María de Villota mejora y ya se encuentra fuera de la UCI


Cuando no hace ni una semana del desgraciado accidente que sufrió María de Villota en el Aeródromo de Duxford y que, entre otras cosas, le ha mantenido en la UCI del Hospital Addenbrooke de Cambridge, nos empiezan a llegar buenísimas noticias desde la citada localidad británica.

En un comunicado hecho público por su hermana Isabel, se acaba de anunciar la mejor de las noticias posibles y es que el estado de salud de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. De hecho, su mejoría ha sido tal desde que el viernes – día en el que fue sometida a una segunda intervención-  la piloto madrileña ya ha abandonado la UCI del hospital y, como indica el comunicado “ya se encuentra ahora en planta y sin sedación”. Además, poco a poco ha empezado a despertar del coma inducido en el que permanecía desde que fuese intervenida quirúrgicamente para reducir la fractura del cráneo que sufrió en el accidente.

No obstante, en su nota lsabel De Villota no quiere lanzar las campanas al vuelo porque “los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente”.  Aun así, la familia de María se encuentra “muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza”, afirma su Isabel.

Por último, la familia reitera a través de esta nota su “profunda gratitud” hacia el equipo médico del hospital y hacia los compañeros y seguidores de María por las ingentes  muestras de cariño que, de todas las partes del mundo les han hecho llegar, especialmente a través de Twitter, red social en la que el hashtag #FuerzaMaría fue trending topic mundial prácticamente toda la semana pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s