Pese a que tan solo en muy contadas ocasiones nos solemos hacer eco en este Blog del lanzamiento de nuevos modelos de motos, hay que decir que la ocasión merecía la pena. No sólo porque el modelo en sí es una preciosidad sino porque además se trata de una moto muy particular, que viene a ocupar un espacio actualmente bastante desatendido en el mercado como es el de las motos de 250 cc.

Suzuki acaba de lanzar al mercado su nueva Suzuki Inazuma 250, una naked  de corte deportivo. Su diseño es espectacular y ciertamente bonito que busca encontrar unas señas de identidad propias, basadas además en un mínimo consumo y una calidad más que aceptable en sus acabados. Para su diseño exterior, el fabricante nipón se ha inspirado en la exitosa B-King, de la que toma la forma del faro delantero y los intermitentes integrados en el depósito de la gasolina.

La Suzuki Inazuma cuenta con un bastidor de acero mejorado, y frenos de disco para unas preciosas llantas de aluminio de 17’’. Su motor es un bicilíndrico en paralelo de 248 cc, 24 CV y gestión electrónica, lo que le permite unos consumos francamente reducidos así como un uso indistinto y adecuado tanto para ciudad como para carretera.

Para ello cuenta con un tamaño bastante adecuado (2.140 mm de longitud y 740 mm de anchura) y la inestimable ayuda del aluminio, empleado de forma abundante para muchas partes de la moto, que nos presentan a la Suzuki Inazuma como una moto francamente ligera (173 kgs. declarados) y maniobrable.

Por último, en lo que a equipamiento se refiere, la Suzuki Inazuma está dotada de un completo cuadro de instrumentos de fácil lectura que incluye  velocímetro, indicador de marcha engranada, velocímetro, nivel de gasolina, odómetro, doble cuentakilómetros, reloj horario e indicador de intervalos de mantenimiento.
 
De momento no nos consta la fecha de llegada de la moto a nuestro mercado ni su precio final. Sin embargo,  sí que sabemos que estará disponible en colores Rojo Candi Cardenal y Negro Perla Nebulosa. No obstante,  el gigante nipón ha anunciado que el precio de la nueva Suzuki Inazuma, lejos de asustar, estará muy ajustado a los tiempos que corren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.