Mark Webber, renovado hasta 2013 con el equipo Red Bull


 

La excelente temporada que está llevando a cabo el australiano Mark Webber, que le mantiene actualmente en segunda posición del Campeonato del Mundo de pilotos y a 13 puntos de Fernando Alonso no ha caído en saco roto para la escudería Red Bull, que le ha renovado su contrato por un año más, según ha anunciado en una nota hecha pública en el día de hoy en la web del equipo.

Así pues, y dado que Sebastian Vettel cuenta con contrato en vigor precisamente hasta final de la próxima temporada,  Red Bull confirma por quinto año consecutivo su dupla de pilotos, que tan buenos resultados le ha venido dando. De paso, se pone punto final a una cierta rumorología que, al igual que ocurrió el año pasado, situaba a Webber en la órbita de Ferrari para la próxima temporada. Una circunstancia que, por cierto, el propio Webber ha confirmado en una entrevista publicada en la web de Red Bull, a raíz de la renovación de su contrato: “Hubo conversaciones con Ferrari pero mi decisión fue la de quedarme aquí”, confesó el piloto australiano.

De todas formas, como Webber reconoce, el motivo principal para quedarse un año más está en que conoce a todos y cada uno de los miembros de esa casa y sus distintos departamentos como la palma de su mano “y eso es fundamental para un piloto”. Suponemos que también ha influido el rendimiento que están ofreciendo él y su equipo este tercio de temporada, saldado con dos victorias (Mónaco y Gran Bretaña) y cinco cuartos puestos.

Por último, preguntado sobre si 2013 será su último año en la Fórmula 1, el piloto australiano no se moja y lo deja todo en manos de los resultados venideros. Para un piloto como él,  a punto de cumplir los 36 años, y en un deporte como es la Fórmula 1 en la que los resultados son fundamentales para decidir la continuidad o no de un piloto en la élite, todo quedará supeditado a cómo se den las cosas, especialmente la próxima temporada.

Lo que parece claro es que cuando finalice su contrato en diciembre de 2013 y con 37 años en sus espaldas, no resultaría extraño que colgase los guantes porque será difícil verle en una escudería menos competitiva que Red Bull, especialmente si como apuntan ahora los rumores, el segundo asiento de Ferrari bien pudiera estar ocupado por el mexicano Sergio Pérez.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s