Importante mejoría en el estado de salud de María de Villota


Tras más de una semana de aquel fatídico accidente y, habiendo dejado atrás un auténtico calvario, todo apunta a una importante mejoría en el estado de salud de María de Villota, según informa un comunicado hecho público en el día de hoy en la web de su equipo, la escudería rusa Marussia F1 y con el total consentimiento de la familia.

En dicho comunicado se informa de notables avances en la recuperación de la brava piloto española, que ha dejado atrás dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas casi a vida o muerte. Como ya os informamos a principios de esta semana, las primeras novedades acerca de la mejoría de María de Villota pasaron por el hecho de que ya el pasado sábado, el equipo médico en el Hospital de Addenbrooke comenzó a reducirle gradualmente su nivel de sedación con éxito. Así, en la mañana del domingo, María ya estaba despierta y además era capaz de hablar con su familia y sin aparentes secuelas, salvo la triste y confirmada pérdida de su ojo derecho.

A partir de entonces, María ha estado dando pasos pequeños pero significativos en su mejoría. De la UCI pasó a planta el lunes y ya ha dejado de recibir cualquier tipo de sedación y se comunica sin problemas con su familia y con el equipo médico que le atiende y continúa, como es lógico, realizando toda clase de evaluaciones médica para valorar su estado físico y el alcance de las lesiones sufridas.

Aun así, es pronto todavía para predecir la salida de María de Villota del hospital pero, si todo va como sigue, es posible que en un plazo no superior a 10-15 días la valiente piloto madrileña pueda volver a su casa. Otra cosa bien distinta es en qué condiciones y, sobre todo, cuándo podremos saber su futuro profesional más próximo. Todas las informaciones apuntan a que, desgraciadamente, su carrera en la alta competición ha terminado. Sin embargo, lo más importante es que se confirme esta rápida recuperación y María de Villota vuelva a  su vida normal a la mayor brevedad posible.

Por eso, desde aquí nos sumamos con fuerza a todas las muestras de apoyo que tanto élla como su familia han recibido estos intensos días en los que la vida de María estuvo en serio peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s