Marc Márquez y Dani Pedrosa, confirmados oficialmente como pilotos de Honda en MotoGP para 2013


En un comunicado hecho público esta misma mañana, el equipo Repsol Honda ha anunciado la que será la composición de sus dos pilotos oficiales para el próximo año en la categoría reina del motociclismo y ya se conoce quién será el que ocupe la plaza que dejará vacante Casey Stoner, tras el reciente anuncio de su retirada a finales de esta temporada.

Por una parte, y como todo estaba previsto se confirma la renovación de Dani Pedrosa para los próximos dos años, de modo que el manresano seguirá ligado al equipo japonés al menos hasta el año 2014. Sin embargo, la gran noticia ha estado en el nombre del que será el acompañante de Pedrosa en el equipo, que será el también español Marc Márquez.

Así pues, el de Cervera sigue así batiendo todos los récords habidos y por haber en el mundo del motociclismo. Con una brillantísima y exitosa –y precoz- carrera a sus espaldas en las categorías inferiores del campeonato del mundo, que le ha dado ya incluso un título en la extinta categoría de 125cc –logrado en 2010- y un subcampeonato en Moto2 la pasada temporada, el equipo Repsol Honda de MotoGP ha anunciado oficialmente que Marc Márquez también será piloto del equipo español para las dos próximas temporadas.

De esta forma, se cumplen dos sueños de golpe. Por un lado, el del piloto catalán, que ve cómo a sus 20 años oficializa el salto a la categoría reina y además de la mano de un equipo puntero como es el equipo oficial Honda. Pero, por otro lado, la afición española también podrá ver satisfecho su deseo de ver, por fin, una escudería netamente española, con sus dos primeros espadas nacidos en nuestro país.

Márquez ha mostrado su enorme satisfacción por su fichaje por Honda, al que ha catalogado como “un sueño”, si bien ha afirmado que permanecerá con los cinco sentidos puestos en la consecución del título de Moto2 de la presente temporada, en la que se mantiene actualmente como líder destacado tras su brillante victoria el pasado domingo en Sachsenring (Alemania) y del que es el máximo favorito.

Otro que también ha expresado su alegría por su continuidad con Honda ha sido Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés se ha confesado muy feliz por continuar dos años más con su marca de siempre. No olvidemos que el tricamepón mundial lleva toda su carrera vinculado al fabricante japonés -con el que logró entre 2003 y 2005 sus títulos mundiales de 125 cc y 250 cc- y para el que lleva pilotando en MotoGP desde 2006.  Tras ganar en el último GP de Alemania, el catalán se ha situado ahora segundo en el Mundial, apenas a 14 puntos del también español Jorge Lorenzo.

Por último, Shuhei Nakamoto (jefe del equipo Honda HRT) no ha dudado en darle la más calurosa bienvenida a Márquez en el equipo, del que ha dicho que es “un gran piloto, rapidísimo, que ya ha demostrado su valía en 125 cc y Moto2″. Asimismo, el responsable del equipo japonés ha puesto todas sus esperanzas en el piloto de Cervera, del que ha dicho que  que “dándole el tiempo adecuado para adaptarse a la nueva categoría, también será capaz de mostrar su talento en MotoGP en el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s