Nissan llama a revisión a 100.000 coches en Japón


Una vez más, la tecnología ha vuelto a jugarle una mala pasada a un fabricante de automóviles de modo que el paso del tiempo ha dejado al descubierto posibles errores de fabricación que van a obligar a sus usuarios a pasar por revisión para corregirlo. El siguiente en esta ya extensa lista es Nissan, que se ha visto obligado a llamar a revisión -en principio voluntaria- a casi 100.000 de sus vehículos en territorio nipón.

El fabricante japonés ha detectado un fallo en el sensor de rotación, que mide las revoluciones, y cuyos circuitos electrónicos podrían resultar dañados debido a una resistencia insuficiente al calor en al menos tres de sus modelos. El problema, además, viene de lejos porque los modelos afectados, en concreto 96.843 unidades de los modelos Presage, Murano y Teana fabricados entre diciembre de 2002 y julio de 2007. De hecho, Nissan ha detectado casi 300 casos asociados con este sensor, especialmente desde el año 2004.

Por otro lado, la compañía también llamará a revisión voluntaria a 3.571 unidades de dos modelos de minibus que fabrica para Japón, el Nissan Civilian y el Journey, por un problema detectado en algunas unidades centrado en un componente del sistema de ventilación de los motores.

En todo caso,  los clientes del fabricante japonés en España pueden estar tranquilosporque ninguno de estos vehículos citados ni se fabricó ni se comercializó en España sino que se trata de coches íntegramente destinados al mercado nipón.

Lo que resulta evidente es que no corren buenos tiempos tampoco para el fabricante de Yokohama, que además ha anunciado un descenso imp0rtante en sus ventas que le han reportado un beneficio neto de 700 millones de euros entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal 2012 en Japón, lo que supone un 15%  menos que en el mismo periodo de 2011.

El lujoso SUV Nissan Murano, uno de los coches llamados a revisión por el fabricante nipón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s