Switzer F900 Flex-Fuel: Ecología y potencia absoluta sobre cuatro ruedas


El preparado suizo Switzer acaba de presentar su particular visión del Porsche 911 Turbo al lograr convertir sus ya nada despreciables 480 CV hasta la imponente cifra de 912 CV. Pero es que, además, se da la circunstancia de que el Switzer F900 Flex-Fuel se puede alimentar por bioetanol, un combustible ecológico, procedente del maíz, que apenas genera emisiones contaminantes, lo que le convierte en la conjunción ideal entre potencia y ecología.

La filosofía del preparador suizo  Switzer es bien sencilla. Ellos entienden que no existe ningún sustituto para Porsche, por lo que no pretenden ser capaces de mejorar el carácter de los coches sino simplemente hacer suyo lo mejor que ofrece Porsche y ampliarlo. Ni más ni menos. Y eso es lo que han llevado a cabo en esta ocasión con esta versión del Porsche 911 Turbo (997) y elevarlo a la máxima potencia.


A diferencia de otros preparadores de este tipo de coches, desde el punto de vista estético Switzer apenas sí ha hecho transformaciones relevantes sobre el coche. De hecho, salvo por unos aparatosos vinilos, desde fuera apenas hay nada que nos permita diferenciarlo de su “primo” de serie. La verdadera transformación está en el motor boxer de 3,8 litros y seis cilindros, al que, junto a la novedosa adaptación al bioetanol e85, le han añadido un nuevo sistema de admisión, dos turbocompresores, intercoolers y un sistema de escape nuevo. Esto permite llevar la potencia del coche hasta unos escalofriantes 912 CV que, curiosamente, apenas emiten  un centenar de gramos por kilómetro (frente  los 272 grs/km del Porsche 911 Turbo de serie).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s