Citroën, distinguida con el Premio “Motor del Año 2012” por el motor THP 200 de los Citroën DS4 y DS5


Cada año, la revista Engine Technology International reúne a un panel internacional de 76 periodistas del motor de reconocido prestigio, procedentes de 36 países para decidir el ganador del Premio al Motor Internacional del Año, uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil.

En esta edición, el jurado, ha concedido esta distinción al propulsor THP 200 de gasolina, desarrollada conjuntamente por PSA Peugeot Citroën y BMW y es un motor que actualmente está presente en dos modelos de la celebrada gama DS de la marca, en concreto en los Citroën DS4 y DS5.

Los 76 miembros del jurado emitieron su veredicto una vez que realizaron tres pruebas distintas de conducción de los últimos modelos en el mercado, con el fin de identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas.

Este motor ofrece una potencia máxima de 200 CV (147 Kw) y un par máximo de 275 Nm, asociados a unas emisiones de 149 g/Km, en el Citroën DS4. Equipado con los últimos avances tecnológicos, como inyección directa, alzado variable de válvulas de admisión, bomba de aceite de presión y caudal pilotados y bomba de agua desconectable, ofrece una sensible reducción tanto en consumo como de emisiones del 10% con respecto a la anterior generación de propulsores.

El Citroën DS4 es un coupé polifacético que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades. Con su novedosa silueta de coupé sobreelevado de cuatro puertas, el Citroën DS4 combina el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de un coupé de lujo, gracias a la enorme calidad y diseño de sus materiales, con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.

Por su parte, el Citroën DS5 está orientado a los usuarios más exigentes del segmento Premium que quieren romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo cuenta con un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles que le hacen diferente al resto de coches de este segmento, pero a los que nada tiene que envidiar en cuanto a calidad, confort, diseño y prestaciones.

El motor THP 200 del Citroën DS5, premiado al Mejor Motor del Año 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s