Porsche y Martini Racing, de nuevo juntos en el Porsche 918 Spyder


 

¿Qué nostálgico aficionado al mundo del motor o al coleccionismo no recuerda aquellos míticos y triunfales Porsche de los años 70 decorados con los colores blanco, rojo y azul de Martini Racing?  Aquellos años y esos colores -auténtico objeto de culto para los seguidores de la marca- coincidieron con la mejor época del fabricante germano en las carreras y fueron testigo mudo de infinidad de victorias.

A lo largo de los seis años que duró el patrocinio de la marca de bebidas (entre 1973 y 1978)  Porsche logró importantes triunfos en diferentes pruebas como la Targa Florio de 1973, el título de Campeón del Mundo de Sport Prototipos en 1976 o las victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1976 y 1977, con aquellos espectaculares Porsche 908, 917, 935, 936 o las diferentes variantes de los modelos 911 RS.

Pues bien, para celebrar el éxito de una nueva fase en las pruebas de desarrollo del Porsche 918 Spyder, el futuro deportivo híbrido de la marca de Stuttgart, Porsche y Bacardi & Co, como representante de Martini han alcanzado un acuerdo por el cual varias unidades de la nueva criatura del fabricante germano rodarán con los colores de Martini Racing y así potenciar su imagen deportiva y triunfal.

Y es que los resultados de los últimos tests llevados a cabo por la marca alemana en el siempre exigente “Infierno Verde” de Nurburgring han sido todo un éxito, al lograr cubrir una vuelta a su larguísimo trazado de casi 21 kilómetros en apenas 7′ 22”, una cifra casi inalcanzable para un coche con motor de explosión tradicional y un verdadero hito para un vehículo de las características del Porsche 918 Spyder.

Recordemos que se trata de un superdeportivo híbrido enchufable, que combina un motor de explosión con sendos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, capaces de conjugar las prestaciones más increíbles con un mínimo consumo y una eficiencia casi inverosímil. Especialmente si  hablamos de un coche de 770 CV de potencia -alcanzados mediante la suma de las potencias de los tres motores- y una velocidad punta de 325 kms/h (150 kms/h en modo exclusivamente eléctrico) y una aceleración de 0 a 100 kms/h en menos de tres segundos, con un consumo de apenas 3 litros/100 kms. y unas emisiones de CO2 de 70 grs/km.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s