Punto final a los rumores: Sauber confirma que Sergio Pérez seguirá al menos un año más en la escudería suiza


 

Si había un rumor que estaba empezando a crecer como la espuma, especialmente viendo las trayectorias de los afectados por el mismo, ése era el de la casi segura salida de Felipe Massa de Ferrari y su sustitución por el mexicano Sergio Pérez para la próxima temporada. Un rumor que el propio Luca Cordero de Montezemolo nunca ha querido desmentir y que tomó carta de naturaleza cuando hace apenas unas fechas afirmaba que se le acababa el tiempo a Massa mientras que, a la vez, no negaba que tuviera al piloto mexicano en cartera.

Y aunque ese presunto idilio entre el piloto azteca y Ferrari ya viene de lejos, a nadie se le puede escapar la más que brillante campaña que está llevando a cabo Sergio Pérez a bordo del Sauber C31. Especialmente para Ferrari puesto que además, el “Checo” es un tipo que conoce a la perfección el espíritu y la filosofía de La Scuderia, pues es miembro de la Ferrari Driving Academy (FDA) y se dice que probó incluso un monoplaza del equipo italiano en unas pruebas privadas durante el mes de septiembre del año pasado.

Sin embargo, para acallar estos rumores acaba de salir al paso Monisha Kaltenborn, la directora ejecutiva del equipo Sauber. La directiva del equipo suizo ha sido tajante en una jugosa entrevista publicada en la web oficial de la Fórmula 1. Al hablar del futuro de Sergio Pérez y de su posible marcha a uno de los “grandes”, Kalterborn explicó que a corto plazo el futuro del mexicano está ligado exclusivamente a Sauber.

“Cuando hacemos nuestra alineación de pilotos la hacemos para toda la temporada, por lo que no habrá cambios. No estamos preocupados. Estamos en medio de una temporada que esperamos que será exitosa para nosotros, al menos todos los indicios apuntan en esa dirección. Nuestros pilotos tienen que concentrarse únicamente en la temporada, no estamos bajo presión y estamos relajados”.

Además, en dicha entrevista, la directiva del equipo Sauber hace balance de la temporada, sin duda la más exitosa para el equipo desde su entrada en la Fórmula 1 en el año 1993, afirmando que el objetivo de su escudería es estar en la quinta posición de la tabla al término del año, es decir, justo un puesto por encima de la sexta plaza que ostenta actualmente.

“Hemos dicho que nuestro objetivo es avanzar, independientemente de quien sea el que esté delante de nosotros. Ahora mismo somos sextos en el campeonato de pilotos. Si analizamos los cinco equipos que están por delante veremos que un capital mucho mayor que nosotros. Si queremos mejorar debemos concentrarnos en nosotros mismos y nuestra eficiencia para mejorar todavía más”.

Por último, y pese a que Kamui Kobayashi está más en entredicho que nunca, Kalterborn salió en defensa del piloto japonés, del que dijo que espera mucho de aquí al final de la temporada: “Kamui ha hecho buenas actuaciones pero sí, ha tenido un poco de mala suerte. Algunos factores han funcionado bien para Sergio, pero otros sencillamente no lo han hecho para Kamui. Pero como todavía falta media temporada Kamui aún tiene tiempo de lograr los resultados de Sergio”.

Lo que parece evidente es que, de la misma forma que todos sabíamos que más tarde o más temprano, Fernando Alonso acabaría fichando por Ferrari, el futuro -quizás más a medio plazo- de Sergio “Checo” Pérez pasa indefectiblemente por vestir de rojo, más temprano que tarde. Si cuaja y madura el gran piloto que se ha podido en Sauber durante este año y que empezó a asomar el año pasado, no se nos ocurre ahora mismo ninguno como él para acompañar al piloto asturiano en Ferrari.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s