Valentino Rossi deja Ducati a final de temporada y ficha por Yamaha hasta 2014


De nuevo a la carga tras unas minivacaciones ciertamente gratificantes y nada mejor que volver a la actualidad con una noticia que, no por esperada deja de tener su alcance pues afecta a todo un megacampeón del mundo como es Valentino Rossi.

El genio italiano ha decidido no continuar ni un minuto más de lo necesario en el equipo Ducati, al que llegó hace ahora dos años, y ha anunciado su fichaje por el equipo Yamaha, del que salió tarifando en 2010 tras perder protagonismo frente al español Jorge Lorenzo.  Valentino Rossi fichará por dos temporadas (hasta el año 2014), aunque no se sepa detalle alguno de los emolumentos que percibirá el campeonísimo italiano.

Ducati, por su parte, ha aceptado de buen grado la salida del piloto transalpino y, por medio de un escueto comunicado le ha deseado suerte a Valentino Rossi de cara a su nueva aventura y le ha agradecido los servicios prestados (pocos, ésa es la verdad) a la marca.

Y es que el paso de Rossi por Ducati no ha sido precisamente fructífero estas dos temporadas. Con constantes desavenencias y sin una moto competitiva, The Doctor no ha podido ganar ni una sola carrera en las dos temporadas que lleva en el equipo italiano. De hecho, apenas sí ha podido subir al cajón en dos ocasiones, con un tercer puesto en Le Mans en 2011 y un segundo en el mismo circuito en 2012, como mejores resultados hasta la fecha.

Además, su papel en el campeonato mundial ha sido -y continúa siéndolo- absolutamente intrascendente, tras acabar séptimo en 2011 y navegar por tierra de nadie en octavo lugar en lo que llevamos de temporada. Esto ha sido aprovechado -de forma muy ventajista, dicho sea de paso- por algunos de sus rivales para atacarle y, como recientemente ha hecho Casey Stoner, decir que  “Rossi se está comiendo un pastel de humildad”.

Por tanto, con este fichaje el hijo pródigo vuelve a casa tras dejar un innegable sabor a triunfo enYamaha, a la que llevó a la conquista del campeonato mundial de MotoGP nada menos que en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2008 y 2009), durante los seis años que estuvo el italiano en el seno de la marca nipona.

El Director Deportivo del equipo Yamaha, Lin Jarvis, ha dicho al respecto que “este anuncio es una vez más una noticia excelente para Yamaha. En junio pudimos firmar con Jorge Lorenzo para las campañas 2013-2014 y ahora podemos confirmar a Valentino Rossi para los próximos dos años. Con esto hemos podido juntar el equipo más fuerte posible para competir por las victorias y promocionar nuestra marca”.

Resta por saber cómo aceptará el nueve veces campeón del mundo su nuevo rol en el equipo Yamaha ya que tendrá que volver a compartir box con Jorge Lorenzo, con el que se las tuvo tiesas, especialmente en su último año en el equipo japonés. No olvdemos que el piloto mallorquín además cuenta con todos los pronunciamientos para alzarse con el título mundial a final de este año y, por tanto, es y será nuevamente la “niña bonita” del equipo de cara a la próxima temporada.

Lo que está claro es que a Valentino Rossi no se le ha podido olvidar pilotar durante estos dos años, por lo que estamos seguros de que como él mismo dijo en su día cuando se alzó con su último título hasta la fecha en 2009, “gallina vieja hace buen caldo” y que, con una buena montura, seguirá siendo el piloto competitivo, atrevido y aguerrido que todos recordamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s