Dacia Duster Student Concept: Una limusina “low cost”


La división rumana de Renault, llamada Renault Technologie Roumanie (RTR) ha creado el Dacia Duster Student Concept. Se trata de una limusina “low cost”, al estilo del vehículo del que trae base, que rompe con el arquetipo de que las limusinas sólo podían ser vehículos caros y de muy alta gama, propios de ricos millonarios.

Este coche procede de un proyecto llevado a cabo por RTR, consistente en la modificación de un Dacia Duster, aumentado en su tamaño hasta los 5,83 metros de longitud pero construido con materiales ligeros, que permiten que su peso no supere los 1.600 kilos. Esto permite que mantenga el sistema de suspensión del coche de serie, con el que también comparte su motor 1.6 de gasolina y 107 CV, del todo punto suficientes para mover esta limusina sin aparentes problemas.

Sin embargo y, pese a su aspecto “low cost”,  consustancial a la filosofía de Dacia, el fabricante rumano no ha escatimado en detalles absolutamente lujosos, tan típicos de un vehículo de estas características, como tapicería de cuero, cuatro asientos individuales en la parte trasera, nevera, televisión, conexión wifi o techo acristalado.

De momento sólo se ha fabricado una unidad del Dacia Duster Student Concept, que ya rueda por las carreteras de Rumanía, donde ha sido “cazado” circulando por la autopista que une las ciudades de Bucarest y Pitesti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s