Fernando Alonso duda del retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1


Como adelanto a una entrevista que Fernando Alonso ha concedido a la prestigiosa revista F1 Racing, y que podremos ver en el número de septiembre, el piloto español se ha mostrado muy pesimista acerca del futuro próximo de su amigo Robert Kubica, cuya vuelta a la alta competición se ha venido demorando desde que en febrero de 2011 sufrió un grave accidente en una carrera de rallyes que estuvo a punto de costarle la vida y le dejó graves secuelas físicas.

En dicha entrevista, Fernando Alonso dijo del polaco, del que nada se sabe sobre su estado físico desde hace meses, que “es muy difícil pensar que Robert Kubica vuelva al 100% de su estado físico y sea capaz de pilotar un Fórmula 1”. Del mismo modo, añadió que “hablamos muy a menudo y sé lo mucho que le duele a Robert estar tan lejos del que siempre fue su mundo. Lo que tiene que hacer es mantener la calma y pensar, antes que nada, en la recuperación total de la funcionalidad de su cuerpo. Entonces y sólo entonces es cuando deberá pensar en volver a las carreras”.

Y es que el estado físico actual de Robert Kubica es toda una incógnita, especialmente desde que se supo que no iniciaría la temporada con Lotus, pese a que el polaco aún albergaba una remota esperanza de volver a subirse a un monoplaza. Desde entonces, ni un solo comunicado ni una nota ni por su parte ni por la de su antiguo equipo. Tan sólo el mutismo más absoluto acerca de cómo se encuentra actualmente el piloto polaco y de la evolución de sus graves heridas.

En todo caso, nada nos gustaría más que volver a ver al bueno de Kubica a los mandos de un monoplaza pero, visto lo visto, todo apunta a que la carrera del polaco se ha podido ver truncada de forma casi definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s