Imagen del día: Faith Dickey, la mujer que bailaba entre dos camiones Volvo


Las ganas de superación del ser humano y de alcanzar retos a priori imposibles hacen que, en muchas ocasiones, muchas personas asuman riesgos rayanos en la locura. Y eso es lo que trata de llevar a cabo la protagonista de nuestra imagen del día.

En esta ocasión, el reto que intenta Faith Dickey, la actual recordwoman de funambulismo exrtremo es sencillamente delirante. En una autopista cerrada al tráfico en Croacia y con una puesta en escena espectacular y unos medios más propios de una producción de Hollywood tratarán de lograr lo imposible.

La idea es unir dos camiones Volvo entre sí por una delgada cuerda, de tal manera que Faith deberá cruzar de la caja de un camión a la del otro. Hasta ahí no pasaría de ser un simple número más de funanbulismo. Sin embargo, la “gracia” está en que lo hará con ambos camiones en movimiento al tiempo que se aproximan a dos túneles que dichos vehículos cruzarán irremisiblemente y cada uno por su lado.

Desde luego que no va a ser tarea fácil pues los riesgos a los que se enfrenta son múltiples. Por un lado, los camiones no pueden separarse demasiado porque entonces tensarán demasiado la cuerda y ésta podría romperse. Por otro, tampoco pueden acercarse demasiado porque la cuerda se destensará y provocará la más que segura caída de la artista. Además, la velocidad ha de ser la adecuada para que el viento no tire a Faith. Y para rematar la faena, la tensión derivada del hecho que si Dickey no llega a su destino antes de llegar al túnel, ésta caerá irremisiblemente al suelo porque la cuerda se romperá, no sin antes llevarse un más que seguro porrazo contra la pared de la entrada.

Como véis, todos los ingredientes para que esta aventura cruce esa delgada línea entre un reto personal y la más absoluta e insana locura. De hecho, la mejor definición de todo este montaje la da una de las sanitarias destacadas para una posible intervención: “It’s Crazy” (Es una locura)

No os perdáis el vídeo. Os diré que sentiréis vértigo sólo de verlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s