Opel ante una posible parada temporal de su fábrica alemana de Ruesselheim


Según informa el portal Automotive News Europe, ante una crisis sin precedentes que le ha llevado a perder 747 millones de dólares sólo en Europa, Opel podría estar a punto de tener que tomar una drástica decisión como es la de tener que afrontar el cierre temporal de su fábrica de Ruesselheim, sita en territorio germano.

Sería un cierre de al menos 20 días, que se llevaría a cabo en sendas fases de 10 días cada una. La primera fase tendría lugar a partir del próximo 6 de septiembre, mientras que la segunda fase abarcaría otros 10 días más, repartidos entre los meses de octubre y noviembre. 

Del mismo modo, se estaría planteando la posibilidad de que General Motors estuviera en disposición de acogerse a un plan de subvenciones del gobierno alemán a corto plazo, en el marco de un programa laboral, siempre que la Dirección de la planta y el Comité de Empresa acordasen reducir las horas de trabajo.

Ante la trascendencia de la información, diversas fuentes trataron de ponerse en contacto con la central de Opel en Alemania pero ningún portavoz de la marca alemana quiso hacer comentarios. Todo lo más, la compañía se remitió a un comunicado realizado el lunes pasado, en el que se informaba que el fabricante germano estaba cerca de firmar un acuerdo con sus trabajadores para reducir sus horas en sus plantas de Ruesselsheim y Kaiserslautern, pero sin dar más detalles.

Actualmente, Opel da trabajo a un total de 16.500 trabajadores en sus dos plantas, lo cual da un pequeño sentido de la gravedad de la situación ya que el futuro de muchas miles de familias podría estar en riesgo a no muy largo plazo.

Fábrica de Opel en Ruesselheim (Alemania), amenazada por la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s