Spa asegura su continuidad en la Fórmula 1 al menos por tres años más


Tras haber pasado un par de años de cierta incertidumbre, en los que se llegó incluso a rumorear que podría desaparecer del Gran Circo, hoy nos llega una noticia de esas que, como diría el “clásico”, nos llega de orgullo y satisfacción. Esta gran noticia no es otra que la rúbrica del acuerdo entre la FOM (Formula One Management, la empresa de Bernie Ecclestone que gestiona los derechos de la F1) y las autoridades belgas, por el cual el mítico trazado de Spa-Francorchamps seguirá en el calendario de la FIA como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al menos durante tres años más

El anuncio del acuerdo se llevó a cabo durante una conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Economía de la Región Valona, Jean-Claude Marcourt y el Jefe del GP de Bélgica, Etienne Davignon. Aunque sin dar cifras, ambos explicaron que el acuerdo tendrá una duración de tres años –entre los años 2013 y 2015– y se llevará a cabo en unas condiciones económicas más favorables que las actuales.

Si hay un circuito que conserve la esencia de la historia de la Fórmula 1 de siempre y que está entre los favoritos de pilotos y aficionados, ése es Spa-Francorchamps. Con apenas una modificación sustancial en su trazado, que es la que se produjo en 1978 y que redujo su trazado de los 14 kilómetros iniciales a los siete actuales, Spa es el único circuito que ha resistido el paso del tiempo. Por ello, y porque es el más largo del Mundial, pese a las mejoras en seguridad y las pertinentes adaptaciones, sigue destilando el aroma a vieja competición y tanto en sus tribunas como en su asfalto se continúa respirando historia viva del automovilismo. 

Mientras tanto, la combinación Radillion-Eau Rouge continuará esperando al valiente capaz de cruzarla con el pedal a fondo y La Source seguirá siendo un reto imposible para los pilotos, así que todos los que nos sentimos aficionados a la Fórmula 1, podemos gritar satisfechos: ¡Larga vida a Spa-Francorchamps!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s