Suzuki llama a revisión a más de 100.000 coches por problemas en la iluminación


De nuevo a vueltas con la lacra de los errores de diseño, en este caso para la marca japonesa Suzuki, la cual se ha visto obligada a llamar a revisión a  101.688 unidades de sus modelos Forenza y Reno en Estados Unidos, según informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA). 

En concreto, los vehículos afectados por esta incidencia serían únicamente las versiones de dichos modelos fabricados entre el 23 de septiembre de 2003 y el 7 de marzo de 2006 y exclusivamente fabricados en territorio norteamericano.

Suzuki apuntó que el defecto detectado es ocasionado por un “pobre contacto” entre los cables que puede generar calor y derretir alguna pieza del sistema de iluminación del vehículo. Este problema puede ocasionar una pérdida de la total o intermitente de la luz delantera. En el caso de que este problema se pudiera dar y las luces delanteras fallasen, se produciría una pérdida importante de la visibilidad del conductor, lo que provocaría un aumento de la posibilidad de sufrir un accidente.

Para la resolución de esta incidencia, Suzuki se pondrá en contacto con sus clientes de forma directa, informándoles cómo proceder para reparar de forma gratuita este defecto.

Suzuki Forenza 2005, uno de los modelos llamados a revisión por el fabricante nipón

Anuncios