Volkswagen presenta su programa “StartUp Europe” para jóvenes ingenieros


No corren buenos tiempos para nuestros jóvenes, quizás uno de los colectivos más azotados por el drama del desempleo. Ni siquiera para los mejor preparados, muchos de los cuales tienen que coger el petate y emigrar rumbo a otras economías más prósperas. Sin ir más lejos, un reciente estudio en nuestro país ha puesto de manifiesto que 6 de cada 10 parados españoles se plantearían emigrar de España para lograr un trabajo, siendo precisamente Alemania el destino principal para estas personas.

Por este motivo y, para aprovechar esta incesante fuga de cerebros que en España sin ir más lejos está alcanzando tintes dramáticos, el Grupo Volkswagen acaba de lanzar una interestante iniciativa para que los jóvenes, especialmetne los procedentes del sur de Europa, puedan iniciar de forma rápida su carrera profesional con el primer fabricante automovilístico Europeo.

Para ello Volkswagen ha lanzado el programa “StartUp Europe”, un programa de formación y prácticas de dos años en el gigante alemán, dirigido a jóvenes ingenieros de España y Portugal que deseen adquirir experiencia internacional tras acabar sus carreras universitarias, trabajando en una de las empresas más importantes de Europa y con la posibilidad de iniciar un futuro profesional y un contrato fijo.

Este programa ha dado comienzo este verano y durante su vigencia, los candidatos seleccionados tendrán un contrato de dos años. Durante los primeros dos meses estarán destinados a las filiales del Grupo en España y Portugal para después trasladarse a Alemania durante 21 meses.

Durante estos dos años, los trabajadores recibirán también seminarios, cursos de idiomas y charlas con otros alumnos, todo ello supervisado por tutores. Y lo mejor de todo es que al acabar el programa, existe la posibilidad de obtener un empleo permanente.

Esta iniciativa ha sido recibida con una espectacular acogida y hasta la fecha ya se habían recibido más de 1.800 solicitudes para 43 plazas, de las cuales 13 ya ha iniciado el programa. El resto de participantes se incorporará en los meses de octubre y noviembre.

Para recibir más información, basta con acceder a la sección “Trabaja con Nosotros” de la web corporativa del Grupo Volkswagen, tener muchas ganas de trabajar, dejar el currículum y cruzar los dedos.

Un comentario sobre “Volkswagen presenta su programa “StartUp Europe” para jóvenes ingenieros

  1. Hola gente de Volswaguen, paso a contarles que estoy buscando trabajo y necesito entrar si es que pudiera entrar a la empresa de Volswaguen. Estoy interesada en su empresa.
    En este momento estoy cursando 6to año polimodal y termino éste año y si por ahi estan interesados en mandarme un email seria agradecida por su oportunidad. Desde ya muchas gracias atentamente Rocío Mayoráz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s