Novedades para Monza: D’Ambrosio sustituirá a Grosjean en Lotus, debuta Ma Qing Hua en HRT y dimite Giorgio Ascanell, el Director técnico de Red Bull


El próximo GP de Italia en Monza se presenta calentito y con interesantes novedades. Y no sólo las deportivas, derivadas de las sanciones impuestas por el tremendo desaguisado organizado en el pasado GP de Bélgica por Pastor Maldonado y, sobre todo, por Romain Grosjean.

Recordemos que el piloto  de Williams fue sancionado con 10 puestos en la próxima parrilla de salida por una doble sanción (cinco puestos por adelantarse en la salida y otros cinco por su nuevo incidente en pista, en esta ocasión con Timo Glöck). Por su parte, el piloto de Lotus fue suspendido por una carrera debido al accidente que organizó con su imprudente acción también en la salida del citado Gran Premio, que mandó al desguace los monoplazas de tres pilotos de una tacada (Lewis Hamilton, Fernando Alonso y  Sergio Pérez), aparte de arruinar la carrera de Kamui Kobayashi.

Pues bien, la principal novedad es que Lotus acaba de hacer público que el sustituto de Grosjean en Monza será el belga Jerome D’Ambrosio, que vuelve a subirse a un monoplaza en carrera tras su difícil año en Marussia (entonces Virgin).

Pero además, el GP de Italia nos traerá dos novedades más, aunque de distinto calado en lo que al aspecto meramente deportivo se refiere. Por una parte, el debut del primer corredor chino en la historia de la Fórmula 1, Ma Qing Hua, que correrá para la escudería española HRT la tanda de entrenamientos libres del viernes,

El chino Ma Qing Hua, junto a Pedro De la Rosa, en el box del equipo HRT

El piloto chino, de 24 años, sustituirá al indio Narain Karthikeyan, que esta vez tendrá que ver la carrera desde el box del equipo.Ma Qing Hua ve así satisfecho el sueño de pilotar en una carrera  que comenzó cuando ganó a los 12 años el campeonato nacional de China de karting y culminó el pasado año, con su selección por el equipo HRT para su programa de jóvenes pilotos.

Por otra parte, el equipo Toro Rosso acaba de anunciar la salida de su Director Técnico Giorgio Ascanelli. El italiano, que estuvo en el seno del equipo italo-austríaco en los últimos cinco años presentó a última hora de ayer la renuncia a su puesto.

El jefe del equipo, Franz Tost ha agradecido en un comunicado los enormes servicios prestados al italiano por su “positiva contribución al desarrollo del equipo” y le ha deseado suerte para el futuro.

Al parecer todo deriva de unas graves desavenencias con respecto a los monoplazasentre Tost y Ascanelli durante la disputa del último GP de Gran Bretaña, el pasado mes de julio. A raíz de esto, Ascanelli decidió tomarse unas prolongadas vacaciones, por las que se ausentó en el GP de Alemania, algo que no sentó nada bien en el seno de Toro Rosso. Tras un período de reflexión, el italiano finalmente ha acabado por presentar su renuncia, con el beneplácito unánime de la dirección del equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s