Renault hace entrega de dos vehículos eléctricos al Papa Benedicto XVI


Renault acaba de hacer entrega en la residencia pontificia de Castelgandolfo de dos vehículos eléctricos a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, de manos del actual presidente del fabricante francés, Carlos Ghosn. Se trata de sendos Renault Kangoo Z.E. Maxi debidamente preparados y equipados para satisfacer las necesidades de movilidad del Pontífice.

Concretamente, el primer vehículo será destinado para la residencia veraniega del Papa. Es blanco, con el escudo de armas papal representados en las puertas y eléctrico. Mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho y está impulsado por un motor de eléctrico de 60 CV, alimentado por una batería de iones de litio que asegura una autonomía de unos 160 kilómetros, más que suficientes para el cometido que va a desempeñar en la citada residencia del Castillo de Castelgandolfo.

El segundo vehículo es de un diseño muy similar a la del primero aunque de color azul y una raya blanca y amarilla a lo largo de cada lado. Esta unidad será destinada para su uso por el Cuerpo de Gendarmería del Cuerpo de la Ciudad del Vaticano, encargado de la seguridad del Papa.

Evidentemente, estos dos vehículos, especialmente el primer Papamóvil, no se parecen en mucho a las furgonetas de las que traen base. Merced a la participación del  carrocero francés Gruau, estos vehículos son exclusivos. Cuentan con capacidad para cuatro personas y están equipados con dos cómodos asientos individuales especialmente en la parte trasera. Además, ofrece una serie de detalles destinados a ofrecer la máxima comodidad a sus no menos exclusivos ocupantes, tales como techo corredizo, ventanillas traseras extraíbles, puertas con bisagras traseras laterales plegables eléctricamente para facilitar la entrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s