Volkswagen reitera su compromiso con España


En un panorama tan desolador en el sector como el que está atravesando Europa en general y España, en particular, si hay algo temido por todos los países es el terrible fantasma de la deslocalización. Un eufemismo acuñado  por los expertos para referirse de forma menos hiriente a la práctica llevada a cabo por muchas empresas consistente en cerrar sus factorías, dar un portazo y llevar su producción a países emergentes y con menores costes de producción.

Por eso, e insistiendo en el actual panorama económico, se agradecen aún más las palabras que el Presidente del Grupo Volkswagen,  Martin Winkertorn, pronunció ayer en el marco del Encuentro Hispano-Alemán, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Presidencia del Gobierno en Moncloa. Allí se dieron cita los representantes de las empresas más destacadas de ambos países, en presencia de Mariano Rajoy y Angela Merkel,  con motivo de la visita de la Canciller alemana a nuestro país.

En dicha reunión, Martin Winkerton afirmó tajantemente que “Volkswagen seguirá estrechamente vinculado a España en el futuro”, Esto supone una inequívoca –e importantísima- apuesta por nuestro país ante la posibilidad de que el gigante automovilístico germano pudiera abandonar nuestro territorio y dirigirse a otros territorios. De hecho, el Grupo Volkswagen da trabajo actualmente a 18.000 personas en las dos fábricas que mantiene abiertas en nuestro país, en concreto en las localidades de Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona).

Asimismo, Martin Winkertorn destacó el papel del Grupo Volkswagen  en la industria del automóvil en España: “Las actividades de nuestro Consorcio representan el 25% de la industria de automoción española y con las marcas Seat, Volkswagen y Audi nos situamos entre las empresas con mayor volumen de negocio en España. Además, somos el mayor inversor industrial en el área de investigación y desarrollo “

Por otra parte, sobre la situación actual del mercado del automóvil, el Presidente del Grupo Volkswagen señaló que “es cierto que Seat está sufriendo especialmente la fuerte caída del mercado doméstico español. Pero también es cierto que tiene el producto y el equipo adecuados para que cuando el mercado se recupere de nuevo, la marca crezca de forma exponencial”. Y añadió, “Seat seguirá siendo un elemento fundamental en la estrategia global del Grupo“. 

Por último, Winterkorn  se refirió a la “elevada tasa de paro juvenil”, que supone “una complicada hipoteca para el futuro de Europa. Afrontarlo debe ser un objetivo tanto político como económico”, aseguró el Presidente del Grupo Volkswagen, quien hizo referencia al compromiso de la compañía con las próximas generaciones, en especial, la de nuestro país a través de la implementación de su celebrado Programa ‘StartUp Europe’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s