Montezemolo y Emilio Botín confirman la extensión del patrocinio del Banco Santander en Ferrari hasta 2017

8 Sep

Hace aproximadamente cuatro años el Presidente del Banco Santander, el español Emilio Botín, y el máximo dirigente de Ferrari, el italiano Luca Cordero de Montezemolo anunciaron a bombo y platillo el patrocinio que uno de nuestros dos Bancos más internacionales iba a realizar en Ferrari. Empezaba entonces un fructífero matrimonio que, además de dejar grandes beneficios a ambas partes, supuso también la llegada de Fernando Alonso al equipo transalpino a finales de aquel mismo año.

En aquella ocasión, la institución bancaria española firmó un jugosísimo contrato de esponsorización para Ferrari por un montante total aproximado de unos 200 millones de euros en los cinco años que iba a durar el patrocinio, más 10 millones al año adicionales para patrocinar con su nombre una serie de carreras (como Alemania, Italia o Gran Bretaña, entre otras).

Por eso, cuando hace apenas un año fue el piloto asturiano el que anunció la extensión de su contrato hasta el año 2016, todo hacía presagiar que el acuerdo de renovación del patrocinio entre ambas organizaciones no era más que cuestión de tiempo. Y así ha sido.

Con motivo de la disputa del GP de Italia, como aquel entonces, en un acto promocional presidido por los mismos protagonistas de aquel anuncio en 2009, esto es, Botín y Montezemolo, ambos directivos han anunciado la extensión del contrato de patrocinio hasta el final del año 2017, si bien en esta ocasión no se han hecho públicos los términos del acuerdo.

Y es que los pingües beneficios que al Banco Santander le ha reportado la inversión publicitaria en la Fórmula 1 han sido sencillamente espectaculares. Es más, se puede decir que el retorno económico obtenido por la entidad española habría multiplicado por cinco el importe de la inversión realizada durante todo este tiempo.

Para muestra, un botón. Sólo el año 2010, el primero en el que Fernando Alonso militó en las filas de Ferrari, el Banco Santander logró ingresar cerca de 250 millones y más de 100.000 clientes se hicieron con la tarjeta Visa-Ferrari del citado Banco en España durante las primeras seis semanas de su lanzamiento.

En este sentido, Emilio Botín ha manifestado durante el citado acto que, sin duda alguna “ésta (el patrocinio de Ferrari) es la mejor operación de marketing que ha hecho la entidad en los más de 150 años de historia del Banco, dados los excelentes resultados de notoriedad de marca y comerciales que nos está dando en todos los mercados en los que operamos”.

Por su parte, Montezemolo se ha mostrado igualmente encantado de haber ampliado su relación con el Banco Santander. “En estos dos primeros años juntos, hemos sido capaces de ver día a día los valores que nuestras dos compañías comparten: el deseo por la excelencia, el amor por la competición, el trabajo en equipo, la voluntad de superación y de servir a las propias necesidades de los clientes. Haber renovado el contrato es una señal de gran confianza del Santander hacia nosotros y eso es algo de lo que podemos estar particularmente orgullosos”, dijo Montezemolo.

Ahora tan sólo queda una duda, ¿para cuándo se hará público el anuncio de la extensión del contrato de Fernando Alonso con Ferrari, al menos hasta 2017? Lo que está claro es que los destinos del asturiano y del Banco Santander -juntos desde que el asturiano fichó por McLaren en 2007-, tienen todas las trazas de permanecer unidos hasta que la retirada les separe…

Botín y Montezemolo, durante el anuncio del acuerdo entre el Banco Santander y Ferrari en 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: