Nuevo Porsche Cayenne S Diesel: Cuadrando el círculo


Tras el éxito sin precedentes de las dos generaciones del Porsche Cayenne Diesel que ha habido en el mercado, la marca de Stuttgart ha dado una nueva vuelta de tuerca y ha logrado cuadrar el círculo con el anuncio del lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne S Diesel, su diesel más potente.

Aun así parece inverosímil, pero a estas alturas todavía quedaban escépticos y descreídos que pensaban que el hecho de que Porsche pudiera fabricar vehículos de gasoil podría ser algo más que una blasfemia o una tradición al espíritu de la marca.

Sin embargo, el nuevo Porsche Cayenne S  no sólo no ha roto con ese espíritu deportivo, merced a unos datos de potencia perfectamente equiparables al más puro deportivo de gasolina. Es que además ha logrado alcanzar unos registros inéditos en cuanto a valores de eficiencia y consumo, que le sitúan como un auténtico campeón en todos los terrenos.

Su brutal descarga de potencia emanada de  su motor 4.2 litros biturbo, de ocho cilindros en V y 382 CV –traducidos en un par motor más propio de un camión de 850 Nm-, le permite llegar hasta los 252 kms/h y pasar de 0 a 100 kms/h en apenas 5,7 segundos. Sin embargo, y he aquí lo realmente asombroso de este SUV, sus cifras de consumo  y emisiones (8,3 l/100 kms.y 218 grs/km.) resultan sorprendentes, especialmente en un vehículo del peso y las dimensiones como el Porsche Cayenne (4,8 metros y más de dos toneladas de peso).

A ello ayuda sin dudas la adopción del sistema Stop & Start que, además de reducir sensiblemente el consumo, facilita y mucho el confort en la marcha. En este sentido, manifiesta el fabricante que su más que generoso depósito de combustible (100 litros) podría llevarnos hasta 1.200 kilómetros sin repostar, toda vez que garantiza un excelente rendimiento incluso si lo usamos como cabeza tractora para el transporte de caballos, barcos, grandes caravanas y hasta remolques de ¡3,5 toneladas!

En su exterior, nada permtie diferenciarlo de su hermano de gasolina, el Porsche Cayenne S ya que estéticamente son idénticos, salvo por la inserción de la palabra “Diesel” en los extremos de las aletas delanteras.

Donde sí ha habido modificaciones ha sido en los frenos, que se han redimensionado para garantizar que podamos hacernos sin problemas con el coche, especialmente cuando decidamos sacarle partido al enorme torrente de potencia del automóvil. Por ello, Porsche ha incluido en el sistema de frenos unas nuevas pinzas de freno, más grandes y de color plateado.

El Cayenne S Diesel viene equipado con una versión especial del famoso sistema de gestión de tracción de Porsche, el conocido PTM, sobre las cuatro ruedas. Este sistema permite al conductor disfrutar de todas las ventajas de la conducción de un vehículo de tracción trasera, al tiempo que permite añadir la mejora en la estabilidad y la tracción que ofrecen las ruedas delanteras.

Asimismo, el Porsche Cayenne S Diesel cuenta con un interesante dispositivo, aunque como opción, llamado Porsche Torque Vectorization Plus (PTV Plus), que ofrece la posibilidad de lograr un comportamiento dinámico aún más deportivo y seguro.

La fecha prevista para el lanzamiento en Europa del Porsche Cayenne S Diesel es enero de 2013 y su precio inicial, al menos para el mercado alemán, será de 77.684 euros. En España, teniendo en cuenta que desde el 1 de septiembre el IVA es dos puntos superior al alemán, calculamos que su precio en nuestro país estará en torno a los 79.500 euros aproximadamente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s