Mercedes, dispuestos a tirar la casa por la ventana para fichar a Lewis Hamilton


Pese a que no hace mucho, Martin Wishmarsh decía en una entrevista que las posturas con respecto a la renovación de Lewis Hamilton por McLaren estaban más cerca que nunca y que la firma de la extensión del contrato entre ambos era cuestión de pocos días, la verdad es que el tema se ha enfriado y ahora, contra todo pronóstico, las posturas están más alejadas que nunca.

El motivo de la paralización del contrato podría venir dado por un rumor que empezó a correr como la pólvora, especialmente días antes de la celebración del  pasado GP de Bélgica. La rumorología apuntaba a que Mercedes podría haber presentado una gran oferta al piloto británico que le habría hecho, cuando menos, pensarse seriamente extender su actual contrato con la escudería de Woking.

Según se decía, Mercedes se desharía de Michael Schumacher definitivamente y por tanto uno de sus asientos quedaría libre. Desde ese momento, y ante el silencio de Hamilton y la extrañeza de la directiva de McLaren ante la repentina negativa a la rúbrica de su nuevo contrato con la escudería británica, los rumores han ido creciendo de forma exagerada. Hasta el punto que Fernando Alonso, que no guarda precisamente un recuerdo muy agradable de su estancia en McLaren, ha animado esta misma semana a Hamilton a que abandone su actual equipo y añadió que “irme fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

Lejos de acallarse, estos rumores van tomando cuerpo y ya se habla de una escalofriante cifra que le habría ofrecido Mercedes al piloto británico, aparte de la promesa de una importante inversión para dotarle de un vehículo a su altura de cara a la próxima carrera. Así pues, varios medios británicos y alemanes hablan ya de una oferta de 75 millones de euros por tres años, esto es, 25 millones por temporada. Además, el firme propósito de trabajar a brazo partido con Ross Brawn para conseguir un coche ganador para afrontar con garantías su nueva etapa en el equipo alemán.

En este sentido, además, avanzan estos medios que las conversaciones entre ambas partes estarían en un proceso muy avanzado, por lo que no sería de extrañar que el piloto británico pudiese anunciar a los medios su fichaje incluso antes de la disputa del próximo GP de Singapur, que recordemos se celebrará en apenas una semana.

Así pues, las espadas estarían en todo lo alto. En todo caso habrá que ver cómo se toma el equipo McLaren que uno de sus principales pupilos, quizás el más aventajado de los últimos años y criado a los pechos de Ron Dennis prácticamente desde la más tierna infancia, abandone Woking en dirección a Alemania. Lo que está claro es que, en caso de producirse este anuncio, van a volar puñales en el seno del equipo Mercedes para ver quién será su escudero, especialmente si en paralelo a este fichaje, no se clarifican pronto los futuros roles de Rosberg y Schumacher dentro de la escudería. Sinceramente, no vemos a Schumacher como segundo en discordia…

Lewis Hamilton, actual objeto de deseo de Mercedes, podría cobrar 25 millones por temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s