Nuevos Mazda6 Sedan y Wagon: Máxima seguridad


Mazda acaba de presentar en el Salón de París la tercera generación de su exitosa berlina Mazda6, que presenta como gran novedad el hecho de contar por vez primera con el conjunto tecnológico Skyactiv. Además, también es el primero de la gama en montar de serie el novedoso freno regenerativo i-LOOP, una tecnología que aprovecha la energía generada en cada frenada y la emplea en alimentar numerosos componentes eléctricos del coche, lo que le permite incrementar la autonomía hasta un 10%.

El nuevo Mazda6, presentado de forma simultánea en París tanto en su acabado Sedan como Wagon, está inspirado en el nuevo diseño de la marca llamado Kodo. Este estilo aparece reflejado en su nueva parrilla en forma de ala, junto a unas formas que transmiten vitalidad, fuerza y agilidad

Mucho más silencioso que sus predecesores y con una aerodinámica más ajustada, se han optimizado las cadenas cinemáticas para mejorar las prestaciones y el consumo, tanto para sus versiones de gasolina como diésel. Por su parte, las estructuras del chasis y la carrocería son más rígidas, entre otras cosas porque se benefician de la utilización de aceros de resistencia alta y ultra alta en una mayor proporción. Sin embargo, y paradójicamente, el nuevo Mazda6 es ahora mucho más ligero.

En este sentido, merced a estas modificaciones se ha logrado aumentar tanto la longitud como la distancia entre ejes, de modo que ahora el Mazda6, en sus acabados Sedan y Wagon son ahora más grandes. Si le unimos un equipamiento de primerísimo nivel, se traduce en un aumento importante del confort tanto para el conductor como para los pasajeros, mejorando así uno de los puntos fuertes precisamente de sus predecesores.

En cuanto a motorizaciones, se sabe que el nuevo Mazda6 contará con dos motores de gasolina, ambos de cuatro cilindros y otros dos de gasóleo. En lo relativo a los propulsores de gasolina, descubrimos un motor de dos litros de cilindrada llamado Skyactiv-G 2.0 de 145 CV y otro de dos litros y medio, denominado Skyactiv-G 2.5, de 192 CV.

Por su parte, los dos motores de gasóleo, en concreto el Skyactiv-D 2.0 de 150 CV y el Skyactive-D 2.2 de 175 CV, garantizan unas inmejorables cifras de consumo y emisiones de 4,1 l/100 kms. y 108 gr/km.

En lo que a sistemas de seguridad se refiere, Mazda ha decidido echar el resto y ha dotado al nuevo Mazda6 con uno de los paquetes de seguridad más completos de su categoría. Así pues, cuenta entre otos dispositivos, con el Emergency Stop Signal, que alerta a otros vehículos de las frenadas de emergencia mediante señales visuales, el Smart City Brake Support, un sistema destinado reducir la gravedad de impactos frontales hasta 30 kms/h y el Lane Departure Warning System o alerta de cambio involuntario de carril

Por último, Mazda ha anunciado que en concreto para España, su nueva creación llegará a principios de 2013 y sus precios irán desde los 27.180 euros del Skyactiv-G 2.0 de 145 CV hasta los 29.430 euros para el Skyactiv-D 2.0 de 150 CV. Además, y como nota anecdótica, hay que decir que tanto el  Mazda6 Sedán como el Wagon tendrán los mismos precios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s