Renault-Nissan y Daimler anuncian su acuerdo para la creación de motores más eficientes


La alianza entre Renault-Nissan y Daimler da una nueva vuelta de tuerca. A través del anuncio realizado por Carlos Ghosn y Dieter Zetsche, presidente de Renault y CEO de Daimler, respectivamente, se ha presentado la firma de un importante acuerdo estratégico entre ambos gigantes automovilísticos, orientado hacia el diseño y elaboración de futuros sistemas de propulsión más eficientes.

El primer proyecto que verá la luz es un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros, turboalimentado y de inyección directa, cuyo diseño estará dirigido por Renault y Daimler. Para su diseño, este motor contará con la tecnología más avanzada y buscará lograr un registro bajo en emisiones, así como una mejora significativa en lo relativo a eficiencia y consumo de combustible.

El proyecto será dirigido por Daimler, que ha licenciado su tecnología a Nissan para su uso en vehículos Nissan e Infiniti a partir de 2016,  para una posterior implementación en otros modelos de ambos fabricantes. Por su parte, la filial de Nissan, Jatco, será la encargada de fabricar en México las cajas de cambios para estos motores y la nueva transmisión contará con los sistemas Stop & Start  y Park and Shift by Wire.

En este sentido Carlos Goshn dijo que “estos nuevos acuerdos demuestran lo rápidamente que nuestra colaboración está proliferando“. Por su parte Zetsche dijo que “todos nuestros ingenieros están manteniendo una mente abierta, mirando con ojos nuevos en todas las áreas posibles nuevas formas de colaboración.”

Este acuerdo reportará a Renault-Nissan un ahorro de costes de hasta 2.000 millones de euros en los próximos cinco años, aseguró Ghosn. El acuerdo, según señalaron ayer ambos conglomerados, “no afectará a la identidad de cada marca”.

Por último, Ghosn y Zetsche confirmaron que todos los proyectos originales que se anunciaron en 2010, con motivo de la presentación en sociedad del acuerdo entre ambas compañías, o ya se han realizado o están en camino. Además, las empresas también están avanzando en la investigación avanzada en sistemas de propulsión de vehículos de pila de combustible, al tiempo que están trabajando en un programa transversal de suministro de componentes para las baterías y motores de cero emisiones.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s